Mi cuenta
    Sólo tienes 4 días para verla en Netflix: la sensacional película de los noventa que arrasa siempre en televisión
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con dos estrellazas imponentes

    A pesar de que parecemos buscar siempre cosas nuevas, historias que nos sorprenda, es sorprendente cómo terminamos dirigiéndonos siempre a aquello que nos es familiar y cómodo. Aunque lo hayamos visto decenas de veces, hay fenómenos que siguen teniendo éxito con el paso de los años.

    Pretty Woman
    Pretty Woman
    Fecha de estreno 12 de octubre de 1990 | 1h 59min
    Dirigida por Garry Marshall
    Con Richard Gere, Julia Roberts, Ralph Bellamy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Es totalmente el caso de Pretty Woman, uno de los grandes éxitos de la historia del cine y un clásico absoluto en las reposiciones en televisión, donde siempre se coloca como lo más visto. Como era de esperar, la película de Julia Roberts y Richard Gere es también una sensación en plataformas como Netflix. Pero cuidado, la película sólo estará disponible allí hasta el 22 de junio.

    Edward Lewis es un hombre de negocios solitario. Una noche contrata los servicios de Vivian Ward, una prostituta. Cuando a la mañana siguiente Edward tiene que asistir a un evento social ineludible en Los Ángeles, le propone a Vivian quedarse con él toda la semana para acudir a diversos eventos a cambio de más dinero. La joven, que a pesar de su profesión es una romántica empedernida, acepta.

    Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine

    Poco a poco Edward y Vivian se van conociendo y la química entre ambos va creciendo de tal manera, que cada uno comienza a cambiar ciertos aspectos de su vida que en un principio pudieran ser motivo de división o separación entre ambos. Poco a poco, al atracción se convierte en amor, pero hay un problema: se acerca el fin de la semana, y ninguno de los dos está seguro de los sentimientos del otro o como va a terminar su peculiar cuento de hadas.

    Inicialmente concebida como un drama más oscuro y ochentero para mostrar el problema de la prostitución en Los Ángeles, el proyecto de Pretty Woman fue evolucionando hacia una historia romántica más convencional de la mano del director Garry Marshall, además de la acción de Disney que la produjo a través de su estudio de Hollywood Pictures.

    'Pretty Woman': una fábrica de estrellas

    La inspiración en romances más clásicos, que tomaban detalles del mito del pigmalión como Ha nacido una estrella o My Fair Lady, da ese esquema tan evidente como efectivo a rabiar. De la oscuridad original sólo queda una escena inicial que todo el mundo tiene olvidada o directamente ni ha visto porque siempre ha pillado Pretty Woman empezada.

    El extraño caso de la película que es líder de audiencia siempre que la emiten en televisión (y van decenas de veces)

    Pero por lo que termina de venderse este azucarado cuento de hadas es por el carisma y la química de su pareja protagonista. Richard Gere finalmente se consolida como estrella, mientras que Julia Roberts emerge en tiempo real como una, dominando una película que fue tal éxito que llegó a ser la quinta película más taquillera de la historia en su momento.

    Puedes ver Pretty Woman en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top