Mi cuenta
    Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma ya ha estrenado en su catálogo un buen puñado de series y películas que se han ganado los elogios de los espectadores

    Casi terminado el primer trimestre del año, la plataforma de 'streaming' Netflix ya ha estrenado en su catálogo un buen puñado de series y películas que se han ganado los elogios de los espectadores.

    En el horizonte hay esperados estrenos, como la segunda parte de la saga de ciencia ficción de Zack Snyder, Rebel Moon: la guerrera que deja marcas, la película protagonizada por Aitana Pared con pared o Atlas, la película de suspense que encabeza Jennifer Lopez.

    Mientras algunos de los estrenos más destacados que ya han visto la luz, como Lift o El astronauta, no han terminado de calar entre público y crítica, ha habido otras películas que por varias razones se han ganado estar en nuestro top.

    Toma nota de las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine:

    'La sociedad de la nieve'

    Si hay una película estrella en el top de las películas estrenadas en Netflix en 2024 esa es sin duda La sociedad de la nieve, que, aunque un par de semanas antes había debutado en las salas de cine, llegó al catálogo de la plataforma como un huracán nada más comenzar el año. Candidata española a llevarse el Oscar a Mejor película internacional, el largometraje de J.A. Bayona sobre la Tragedia de los Andes no pudo imponerse a La zona de interés de Jonathan Glazer, pero sin duda ha sido una de las mejores películas del año.

    La historia elegida por Bayona se remonta a hace más de 50 años, pero sigue siendo tan increíble como entonces: en octubre de 1972, un avión con 45 personas a bordo se estrelló en la Cordillera de los Andes. Aunque 16 personas murieron en el accidente, el resto se pasajeros se vieron obligados a sobrevivir en una situación extrema, a temperaturas de 30 grados bajo cero y sin ningún otro alimento que los cuerpos de sus compañeros muertos. Tras una odisea de 72 días, 16 de ellos lograron salir con vida después de que dos supervivientes cruzasen las montañas a pie. Un relato tan real como increíble con el que Bayona ha hecho magia.

    La sociedad de la nieve
    La sociedad de la nieve
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Con Enzo Vogrincic Roldán, Simón Hempe, Matías Recalt
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'Orión y la oscuridad'

    Después de que una película de animación original de Netflix, Nimona, lograse estar entre las nominadas a Mejor película de animación en la pasada edición de los Premios Oscar, este 2024 la plataforma de 'streaming' nos ha brindado otra joya que hace las delicias de los más pequeños... pero también de los más grandes.

    Basada en el libro homónimo infantil de Emma Yarlett, Orión y la oscuridad es una magnifica película protagonizada por un niño de 11 años llamado Orión que vive dominado por el miedo. Miedos de todo tipo que le paralizan para todo, que él mismo reúne en su diario y que encabeza el peor de todos: la oscuridad. Sin embargo, la reencarnación de su peor miedo está a punto de convertirse en su mejor aliada para luchar contra todo lo que teme.

    Orión y la oscuridad
    Orión y la oscuridad
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2024 | 1h 30min
    Dirigida por Sean Charmatz
    Con Jacob Tremblay, Paul Walter Hauser, Werner Herzog
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Código 8: Parte II'

    Surgió de un corto planteado por los primos Robbie y Stephen Amell y se acabó convirtiendo en largometraje gracias a la recaudación de una página de crowdfunding. Una vez hecha, Código 8 fue una auténtica sorpresa en plena pandemia, así que no es de extrañar que cuatro años más tarde su secuela estuviera entre lo más esperado.

    Si disfrutaste la primera película, ambientada en un futuro cercano en el que los superhéroes existen pero son considerados una amenaza, la segunda es una apuesta segura.

    Código 8 (Parte 2)
    Código 8 (Parte 2)
    Fecha de estreno 28 de febrero de 2024 | 1h 40min
    Dirigida por Jeff Chan
    Con Robbie Amell, Stephen Amell, Aaron Abrams
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'No estás sola'

    Merece la pena destacar el trabajo de Almudena Carracedo y Robert Bahar en el documental sobre el mediático caso de La Manada. Una película documental que expone y analiza el caso que dio lugar al primer #MeToo español, la agresión sexual sufrida por una joven en los Sanfermines de 2016 en Pamplona por parte de un grupo de cinco jóvenes, exponiendo el machismo presente en la justicia, los medios de comunicación y la sociedad en general.

    Un documental sobrecogedor realizado en secreto durante más de tres años y con varias decenas de horas de entrevistas grabadas que pone el foco en el tratamiento de la violencia sexual por parte de la sociedad española entonces, pero también años atrás, entretejiendo el caso de la Manada con el caso del asesinato de Nagore Laffage en 2008 y con la agresión sexual perpetrada por el mismo grupo a una joven con anterioridad.

    No estás sola: La lucha contra 'La Manada'
    No estás sola: La lucha contra 'La Manada'
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 1h 42min
    Dirigida por Almudena Carracedo, Robert Bahar
    Con Natalia de Molina, Carolina Yuste
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    'Damsel'

    Probablemente no sea la mejor película de fantasía que hayas visto ni verás, pero Damsel te garantiza poco más de hora y media de entretenimiento a través de una película que plantea un escenario que hemos visto decenas de veces en pantalla, pero solo para ponerlo patas arriba.

    Dirigida por el cineasta español Juan Carlos Fresnadillo, Damsel se carga las historias de caballeros y cuentos de hadas a las que estamos acostumbrados para presentarnos la de una joven damisela que, nada más casarse con el pretendiente que se antojaba perfecto para ella, se encuentra con que ha sido objeto de un engaño y que su vida está en peligro: en realidad ha sido elegida como ofrenda a un dragón sediento de sangre y no tiene posibilidades de sobrevivir. Millie Bobby Brown es la protagonista y se deja la piel en una película cuyo peso prácticamente recae solo sobre sus hombros.

    Damsel
    Damsel
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2024 | 1h 47min
    Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo
    Con Millie Bobby Brown, Robin Wright, Angela Bassett
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top