Mi cuenta
    La serie que lleva 13 semanas en el Top 10 de Netflix: una comedia que sigue causando furor y ya tiene asegurado su futuro
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El rodaje de los nuevos episodios ya ha comenzado, pero la segunda temporada sigue estando entre lo más visto en la plataforma

    Los creadores de la serie española de culto Aquí no hay quien viva, los hermanos Laura y Alberto Caballero, se han convertido en dos de los creadores televisivos más prolíficos de nuestro país. Su serie más veterana, La que se avecina, ya lleva 14 temporadas a sus espaldas y una 15 confirmada, y acaban de presentar nueva serie: Muertos S.L., una comedia sobre los trabajadores de una funeraria, que verá la luz el próximo 4 de abril en Movistar Plus+.

    Al mismo tiempo, los Caballero compatibilizan ambos proyectos con una tercera serie, Machos Alfa, la primera que desarrollaron para la plataforma de 'streaming' Netflix y que ha resultado ser un éxito.

    Protagonizada por un grupo de hombres en los 40 que, en plena crisis de masculinidad, tratan de adaptarse a la nueva realidad de una sociedad más igualitaria para mejorar sus relaciones en los distintos ámbitos de su vida, la primera temporada de la serie se estrenó a punto de terminarse el año 2022 y ya tiene dos entregas a sus espaldas y una tercera en camino.

    Machos Alfa
    Machos Alfa
    Fecha de estreno 2022-12-30 | 30 min.
    Series : Machos Alfa
    Con Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    De hecho, esta misma semana se anunciaba el comienzo del rodaje de la temporada 3 de Machos Alfa, poco más de un mes después de haber estrenado su segunda entrega al completo en el catálogo de la plataforma de 'streaming'.

    Mientras, la temporada 2 de Machos Alfa se mantiene inamovible en el top de lo más popular en nuestro país. La serie protagonizada por Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil y Raúl Tejón estrenó su segunda entrega el 9 de febrero y ya lleva 13 semanas en el top, en las que ha convivido con series como la temporada 3 de Entrevías, Avatar: La leyenda de Aang, The Gentlemen: La serie y también Griselda.

    Aunque Machos Alfa no ha calado internacionalmente tanto como Entrevías, el éxito de la serie de los hermanos Caballero es innegable. "Machos Alfa es tan actual que puede seguir todo lo que vaya cambiando de la actualidad", aseguraba Laura Caballero en entrevista con SensaCine cuando estrenaron la serie y todavía no sabía cómo sería acogida por el público y si podría renovar. "La serie está muy viva y está justo a día de hoy entonces cualquier cambio que se siga produciendo en la actualidad, puede seguir pasando".

    La nueva temporada constará de 10 episodios que se rodarán durante los próximos cuatro meses en distintas localizaciones como Madrid, Tarragona o Gerona entre otras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top