Mi cuenta
    El secreto de los creadores de 'La que se avecina' para combinar proyectos: "Tenemos un calendario bastante estricto e ilusión"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Laura y Alberto Caballero afirman que la duración de los capítulos también ayuda a poder afrontar varias series en un año

    Laura y Alberto Caballero son los creadores de series más conocidos de nuestro país. Los hermanos comenzaron su andadura en la televisión al ponerse detrás de las cámaras de Escenas de matrimonio, pero no fue hasta Aquí no hay quien viva cuando consiguieron gran popularidad entre los españoles. La exitosa serie de Antena 3 marcó un antes y un después en la carrera de ambos, que desde entonces no han parado de cosechar éxitos.

    Tras el final de Aquí no hay quien viva, los hermanos Caballero estrenaron La que se avecina en Telecinco. Era el año 2007 y, casi dos décadas después, la mítica serie disponible en Prime Video ha comenzado la producción de la temporada 15. Sin embargo, este no es el único proyecto que tienen entre manos los exitosos creadores.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Machos alfa, la ficción que acaba de estrenar su segunda entrega con "más mandanga deconstructiva" en Netflix, ya ha confirmado una tercera tanda de episodios y Muertos S.L. está a punto de estrenarse en Movistar Plus+. Además, hay que señalar que estas tres series han compartido espacio con la última y cuarta temporada de El Pueblo que llegó a Prime Video el 14 de abril de 2023. Un ritmo frenético de trabajo en guion y dirección que muy pocos creadores pueden llevar a cabo.

    "Nos hacemos un calendario bastante estricto con las cosas que tienen que salir en cada momento", confesó Alberto Caballero en una entrevista concedida a SensaCine por la segunda temporada de Machos alfa. Para el creador, lo más complicado de cuadrar entre todos "es el guion". "Cuando Laura se pone a grabar, nosotros rematamos en el punto en el que estemos", señaló.

    Todas las series que sacan esta pareja de creadores son un éxito y ya han anunciado un nuevo proyecto: apunta 'Muertos S.L.' para el 2024

    Sin embargo, la organización no es lo único importante para poder llevar ese volumen de trabajo. "Es un tema de organizarse, pero sobre todo de tener la ilusión de hacerlo", afirmó el creador. Alberto confiesa que tienen esas ganas de trabajar "porque hablamos de cosas que nos apetece contar y nos divierten". "Cuando te lo pasas bien trabajando el trabajo es un poquito menos trabajo entonces", añadió Laura.

    La creadora también reconoció que, a pesar de ser poca gente en el equipo y dar "más trabajo", tienen "mucha conexión y luego todo fluye bastante bien". "El proceso creativo es bastante fluido porque también llevamos 20 años haciéndolo. Si no tuviéramos cierta fluidez, mejor es prejubilarse urgentemente", añadió con humor Alberto.

    Netflix

    La duración de los capítulos, un aliado para crear más proyectos

    Otro de los puntos que ayudan a los hermanos Caballero a poder compaginar varias series es la duración de casa episodio. "Al final no es tanto porque dejas de hacer una serie de una temporada con ocho capítulos de 70 minutos, como El Pueblo, a capítulos de 30 minutos. Es decir, 10 capítulos de Machos alfa equivalen a tres capítulos y medio de La que se avecina. Y eso se nota en volumen de guion y de cantidad de trabajo", reconoció Alberto.

    "Las series de media hora nos permiten como creadores poder combinar más proyectos sin perder calidad de vida", sentenció el creador. Una tendencia que cada vez se da más en España por lo que los hermanos creadores podrán seguir creando con "ilusión" nuevos proyectos.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top