Quizás no lo sabías, pero 1996 es un año clave para una amistad surgida en Hollywood. George Clooney y Nicole Kidman se conocieron en el rodaje de El Pacificador. Este emocionante 'thriller' marcó varios hitos dentro de la industria: reunió por primera y única vez a Clooney y Kidman, fue el primer estreno de la productora del cineasta Steven Spielberg y ayudó a empujar la carrera de todos los que estuvieron involucrados en la película. Cabe destacar que su responsable es Mimi Leder, directora ahora reconocida por su excelente trabajo en títulos como The Morning Show, Una cuestión de género o The Leftovers.
La historia de El Pacificador se basa en la novela One Point Safe de Andrew y Leslie Cockburn. La trama sigue a un mercenario ruso que ha robado armamento nuclear de la antigua Unión Soviética con el propósito de enviar un mensaje al mundo. Este evento alarma a la científica nuclear Julia Kelly (Kidman) y al coronel Tom Devoe (Clooney), quienes se ven envueltos en una implacable persecución de los contrabandistas para evitar una catástrofe global.
Celebridades, armas nucleares, terroristas, mafiosos y una multitud de peligros: esta película de acción lo tiene todo. Además, la banda sonora está compuesta por Hans Zimmer, el reciente ganador del Oscar por Dune, así que no te pierdas su composición mientras disfrutas de este 'thriller' político que ya está disponible en RTVE Play. Por si fuera poco, la película fue un éxito mundial, con un presupuesto de 50 millones de dólares y una recaudación de más de 110 millones en taquilla.
George Clooney se marchó en el último momento de esta película de fantasía: luego fue uno de los mayores fracasos de la historiaUna apuesta que perduraría décadas
George Clooney y Nicole Kidman se hicieron amigos en el 'set' de rodaje de El Pacificador e hicieron una apuesta difícil de olvidar junto a una tercera estrella de Hollywood. Kidman y Michelle Pfeiffer se aliaron contra Clooney y se apostaron 10.000 dólares a que el actor estaría casado y con hijos antes de cumplir 40 años. Clooney estaba seguro de que ganaría la apuesta, pero sus amigas y compañeras veían perfectamente su lado más paternal.
Con el tiempo, el actor cumplió 40 años y ellas habían perdido la apuesta, pero no aceptó el dinero de las actrices. "Doble o nada por otros 10 años", dijo Clooney y, a los 50 años, seguían sin ganar la apuesta. Finalmente, fue seis años después cuando Clooney se casó y tuvo mellizos con la abogada Amal Alamuddin, a la edad de 56 años. No se sabe si Kidman y Pfeiffer cumplieron con la apuesta, pero esa amistad surgida tras las cámaras perdura hasta el día de hoy.