Mi cuenta
    Arnold Schwarzenegger solo tenía un papel secundario en este sonado fracaso, pero ganó 25 veces más que el protagonista de la película
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El mítico héroe de acción era mundialmente conocido a mediados de los 90 y su caché estaba muy por encima

    Nada parecía asegurar que Arnold Schwarzenegger fuera a convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood. Cuando ese austriaco imponente llegó a Estados Unidos, su futuro estaba en las competiciones de culturismo, pero, en un giro improbable, acabó trasladándose a los rodajes cinematográficos. A base de duro esfuerzo durante años fue ganándose un hueco en el mundo del cine hasta llegar a tener un caché muy por encima del resto de sus compañeros.

    Así es como se dio el curioso caso de Batman y Robin. Seguro que recuerdas la cinta como uno de los mayores fracasos cinematográficos de los 90, pero, ¿sabías que Schwarzenegger se llevó un salario 25 veces superior al de George Clooney por un papel totalmente secundario?

    Batman y Robin
    Batman y Robin
    Fecha de estreno 27 de junio de 1997 | 2h 05min
    Dirigida por Joel Schumacher
    Con George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell
    Usuarios
    1,4
    Sensacine
    0,5
    Ver en Max

    Todos conocemos, aunque sea por encima, la historia de Batman y Robin. La película se estrenó en 1997 como secuela de la exitosa Batman Forever, pero con todos los ingredientes cambiados. El director Joel Schumacher sustituyó a Tim Burton mientras que George Clooney asumió el papel que hasta entonces había recaído en Val Kilmer. Completaron el reparto Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y, por supuesto, Arnold Schwarzenegger.

    El austriaco interpreta a Victor Freeze, un biólogo molecular que intenta preservar criogénicamente a su esposa con una enfermedad terminal. En el proceso, Freeze sufre un accidente que le condena a usar un traje criogénico que funciona con diamantes. Después de este cambio radical, Freeze intenta apoderarse del mundo, como buen villano.

    Warner Bros.

    25 millones por 25 días de trabajo

    La película está considerada, directamente, una de las peores de la historia. La crítica la destrozó y se consideró una decepción en taquilla. La mala recepción de la película canceló de inmediato los planes de Warner Bros. de continuar la franquicia con nuevas entregas.

    Esto es lo que ocurrió después del estreno, pero lo que pasó antes fue que hubo unas diferencias drásticas entre los salarios de los diferentes actores. En unas declaraciones del propio George Clooney en The Howard Stern Show durante la promoción de Cielo de medianoche (2020), éste confirmó el desorbitado salario de su compañero de reparto.

    Tienes que recordar que en ese momento yo era sólo un actor que conseguía un trabajo de actuación. Yo no era el tipo que podía dar luz verde a una película. Le pagaron a Arnold 25 millones de dólares para participar y a mí me pagaron 1. Y ni siquiera trabajamos juntos, nunca nos vimos

    "Es una máquina monstruosa y yo solo salté en ella e hice lo que me pidieron. La realidad es que yo estoy mal en la película", continuó explicando el actor, quien no tienen ningún problema en echar la vista atrás para analizar este fracaso en su carrera.

    Al parecer, Schwarzenegger solo tuvo que trabajar 25 días en ella, por lo que recibió un millón por cada jornada de trabajo. Como explica Clooney, era una época diferente y él no tenía la reputación ni el poder que tiene hoy en día. Con el tiempo, se ha convertido en una de las grandes figuras de Hollywood, no solo como actor, también como director y productor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top