Christopher Nolan ha tenido que enfrentarse a la frustración y la pena de no poder hacer algunos proyectos soñados en su carrera. La adaptación cinematográfica de la serie The Prisoner y un 'biopic' de Howard Hughes son dos de ellos. No obstante, en la lista de deseos del director de Oppenheimer también hay una película que haría historia en su filmografía: una comedia.
Jonathan Nolan, colaborador y hermano del director, reveló esta curiosidad en los podcasts Armchair Expert y Happy Said Confused. En un viaje por carretera desde Chicago hasta Los Ángeles, los Nolan tuvieron mucho tiempo para hablar de futuros proyectos. Fue entonces cuando Jonathan le propuso a Christopher la historia de Memento, que terminó convirtiéndose en una de las primeras películas del director.
Esta película es la más científicamente precisa sobre la amnesia, según un psicólogo"Le recogí en Chicago e hicimos el resto del viaje y me habló sobre las películas que quería hacer y, lo dejo en sus manos para la próxima vez que se siente a hablar contigo sobre las películas que hubiese hecho", afirmó Jonathan en Happy Sad Confused.
Como reveló:
Una de ellas era una comedia, lo que fue emocionante
En las películas de Christoper hay alguna broma o chiste, pero el género de la comedia no es uno que aparezca en la filmografía del cineasta. Aunque no ha ocurrido, la idea existe y, como adelantó Jonathan en el podcast Armchair Expert, todavía hay posibilidades y esperanza de que la comedia se haga realidad.
"Hizo una película y hablaba de sus ideas para las próximas películas, las cuales no puedo describir en caso de que quiera volver a ellas. Son muy diferentes y una de ellas era una comedia", señaló Jonathan.
El presentador del podcast, Dax Shepard, se mostró sorprendido ante la idea de combinar a Christopher Nolan con una comedia. "Bueno, eso es lo que pasa con él. Su persona pública es tan bondadosa y reservada, pero es muy vacilón", respondió Jonathan.
Christopher Nolan ha hablado en el pasado sobre sus comedias favoritas. Pasado de vueltas de Adam McKay es una de ellas. Hermanos por pelotas, Aquellas juergas universitarias y la saga Anchorman son otras de sus favoritas del género.