Recuerdo perfectamente la primera vez que vi Señales: yo tenía 11 años y mi hermana mayor había invitado a casa a sus amigos para ver una película de miedo. Me permitieron quedarme en el salón con la condición de no molestar mucho, pero yo me quedé fascinada con la película que había en pantalla. Por aquel entonces no sabía quién era M. Night Shyamalan, aunque sí comprobé cómo sus extraterrestres asustaban y hacían volar las palomitas a mi alrededor. A día de hoy, esta película es la más taquillera de la carrera de Mel Gibson, superando incluso a la famosa Braveheart.
Señales se estrenó en el año 2002, año en el que Shyamalan ya había conquistado a los espectadores con El sexto sentido y El protegido. El director estaba en lo más alto del género de terror y decidió hacer una película de extraterrestres sin utilizar efectos visuales ni grandes escenas de acción. Cualquiera que la haya visto recordará esa mítica escena en la que el personaje de Joaquin Phoenix y sus sobrinos reciben a Gibson con unos gorros de papel de aluminio en la cabeza (básicamente lo que quiere hacer ahora todo el mundo cuando el micrófono del móvil está escuchando).
Según The Numbers, Gibson ha ganado más de cuatro mil millones de dólares en su carrera cinematográfica y Señales ha contribuido a la causa. La película de ciencia ficción recaudó la friolera de 408 millones de dólares en la taquilla mundial, tras haber sido creada con un presupuesto de 72 millones. Cuando llegó a las salas de cine, Gibson también gozaba de mucha popularidad gracias a haber aparecido en títulos como El Patriota y Arma Letal 3, sin olvidar que por aquel momento ya había dirigido y protagonizado Braveheart. Esta última recaudó 213 millones de dólares en la taquilla mundial, 195 millones menos que la película dirigida por Shyamalan.
En el segundo puesto de las películas más taquilleras del actor encontramos la comedia romántica ¿En qué piensan las mujeres? con una recaudación de 374 millones de dólares; en tercer lugar, Pocahontas con 347 millones de dólares, película en la que Gibson pone voz a John Smith; y, en tercer lugar, Arma Letal 3, la tercera entrega de la popular franquicia recaudó 319 millones en todo el mundo.
Es una de las grandes películas bélicas del siglo XXI y ya la puedes ver en Netflix: un espectáculo emocionante digno de OscarsLo que más sorprende de estas cifras es que las cuatro películas antes mencionadas suelen ser consideradas mucho mejores que Señales, excepto en el caso de ¿En qué piensan las mujeres?, cuya comedia ha sido calificada con un 54% en Rotten Tomatoes. Si todavía no has visto Señales, no pierdas la oportunidad de disfrutarla en el catálogo de Disney+.