Si eres fan de las películas de suspense, esas que son capaces de mantenerte en vilo hasta el último segundo, hay una joya en Netflix que no puedes dejar pasar. Lo que parecía un trabajo fácil y agradable en la costa italiana, rápidamente se convierte en una obsesión y un 'thriller' psicológico de nota. El talento de Mr. Ripley, dirigida por Anthony Minghella en 1999, es una de esas películas que, más de dos décadas después, sigue siendo una referencia en su género. Pero atención, porque solo tienes 4 días para disfrutarla en la plataforma antes de que desaparezca de su catálogo.
El talento de Mr. Ripley cuenta con un reparto estelar conformado por las actuaciones de los oscarizados Matt Damon y Gwyneth Paltrow, junto al nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto, Jude Law. La película fue cinco veces nominada en la 72 Edición de los Oscar, incluyendo la nominación a Mejor Actor de Reparto de Law, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario.
La película, basada en la famosa novela de Patricia Highsmith, cuenta la historia de Tom Ripley (Damon), un joven de origen humilde que, a través de una serie de mentiras y manipulaciones, se introduce en el mundo de la alta sociedad. El protagonista contratado por Herbert Greenleaf (James Rebhorn), un millonario que pide a Ripley que traiga a su hijo de vuelta a casa a cambio de una sugerente suma de dinero.
Si te gusta 'Respira', no puedes perderte esta miniserie de Netflix: un 'thriller' psicológico de seis episodios que te volará la cabezaEl personaje de Damon viaja a Italia para encontrarse con Dickie Greenleaf (Law), un joven de su edad que está disfrutando de la "dolce vita" junto a su novia, Marge Sherwood (Paltrow). Al introducirse en sus lujosas vidas, Tom descubre un mundo deslumbrante, cuya existencia desconocía, y estará dispuesto hasta a matar para conservar esa vida de ensueño.
El talento de Mr Ripley cuenta con una trama llena de giros inesperados y una tensión constante, en la que, además, destaca la soleada y glamurosa Italia de los años 50 y la participación de Cate Blanchett. Si aún no has visto esta obra maestra, o si quieres volver a experimentar el viaje retorcido de Tom Ripley, esta es tu última oportunidad en Netflix. Una de esas películas que te dejarán reflexionando una vez los títulos de créditos hayan terminado.