Florence Pugh se ha convertido en una de las actrices juveniles más importantes de los últimos años. Forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, de la saga distópica Dune y de películas independientes tan apetecibles como Vivir el momento. Justamente, la gira promocional de esta cinta le ha llevado a ser portada de British Vogue este mes, lugar donde se ha mostrado cansada de defender su cuerpo y de escuchar comentarios desagradables sobre su físico todo el tiempo.
Pugh, de 28 años, lleva actuando casi una década delante de las cámaras. El ser un personaje público ha provocado que la industria se tome la licencia de comentar cómo es su cuerpo o, lo que es peor, cómo debería ser. "Es muy duro. Es muy doloroso leer a la gente hablando mal de mi confianza o de mi peso. Nunca sienta bien. Lo único que siempre he querido conseguir es no venderme a otra persona, algo que no sea mi verdadero yo", explica en la revista.
La actriz lleva sufriendo este trato desde hace años, pero ha decidido priorizar su salud mental por encima de este tipo de comentarios: "Creo que es sólo que no quiero ser nadie más". No es la primera vez que Pugh se sincera sobre este tema, pues el año pasado explicó a Elle UK que ha tenido que aprender que ser actriz o modelo son profesiones completamente diferentes.
Hablo como hablo de mi cuerpo porque no intento ocultar la celulitis de mi muslo o el pliegue entre el brazo y la teta. No soy modelo. Tienes que creer que mereces estar en esas páginas siendo guapa. Pero ahora sé lo que quiero mostrar. Sé a quién quiero mostrar. Sé quién quiero ser y sé cómo soy. Ya no tengo inseguridades sobre lo que soy
De hecho, Pugh sabe perfectamente quién es y no tiene ningún problema en entregarse a sus personajes. En Vivir el momento, la actriz no dudó en ningún momento en que afeitarse la cabeza era una parte natural del proyecto, pues su personaje padece cáncer. Era "totalmente importante que se viera su cabeza y que la viéramos afeitársela; siempre fue una obviedad", continúa.
Siento que es mi deber interpretar lo humano y lo feo, traducir lo que parece real y lo que es doloroso, ya sea un llanto feo o poner alguna cara rara o no meter tripa cuando estás desnudo. Tienes el honor de hacerte algo que apoya totalmente al personaje. Nunca me ha parecido un reto actuar con dolor. A veces lo prefiero. Eso es siempre lo más importante, haga lo que haga
El físico no es lo más importante para la actriz, sino ser "una buena persona y que la gente se sienta bien en mi presencia". Vivir el momento llega a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 11 de octubre, pero en España tendremos que esperar hasta el 3 de enero de 2025. En ella, actúa junto a Andrew Garfield, quien será su pareja en la ficción.
Dirigidos por John Crowley, Almut (Pugh) y Tobias (Garfield) se conocen en un encuentro fortuito que marca el inicio de una intensa relación. Lo que comienza como un amor inesperado pronto se convierte en una vida en común llena de momentos significativos: se enamoran profundamente, construyen juntos un hogar y forman una familia.
La corona de flores de Florence Pugh que no ha pasado inadvertida: evoca a una de las películas más perturbadoras de los últimos añosSin embargo, conforme su relación avanza, se revela una verdad difícil que pone en peligro la estabilidad que han construido. Almut y Tobias se fuerzan a enfrentar desafíos que nunca imaginaron. Ambos descubren el valor de apreciar cada momento compartido y de aferrarse al amor que los une. ¡Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas!