Hay una serie de jóvenes actores que tienen obsesionados a medio mundo, ya sea por su trabajo, su estilo, belleza o un compendio de todo ello. Y Dune: Parte Dos ha tenido a bien unir a algunos de ellos: Timothée Chalamet, uno de nuestros "nepo babies" menos "nepo babies" favoritos, Zendaya, Austin Butler, ya sin acento de Elvis, y Florence Pugh, una actriz que me fascina se mire por donde se mire: desde sus habilidades artísticas hasta sus apuestas en moda, siempre vibrantes, arriesgadas y con una imagen supermarcada que ya va unida a ella.
La intérprete inglesa que empezó a ser especialmente conocida a partir de 2019 con su participación en la controvertida e impresionante Midsommar es embajadora desde hace ya varios años de Valentino, la marca que más suele vestir en sus apariciones públicas, pero también apuesta en muchas ocasiones por creaciones de Harris Reed, que además de tener su propia firma también es el director creativo de Nina Ricci.
Los cinco mejores looks de Florence Pugh
Vale, puede que esta no sea la mejor foto para apreciar semejante "lookazo" de Valentino, pero es que cuando vi a Florence Pugh aparecer así en un evento de Tiffany la primavera pasada casi me dio un vuelvo el corazón.
El vestido hipervaporoso y con transparencias que luce es de Valentino, firmado por su director creativo, Pierpaolo Piccioli, en un tono menta, verde pastel, que encaja a la perfección con el color representativo de la marca de joyería, muy en tendencia precisamente esta temporada.
El diseño es una maravilla sin duda, pero el "look" de belleza que llevó era lo que la hizo estar radiante. Me encanta el toque de la melena a los hombros con flequillo y con las puntas peinadas hacia dentro, dándole así un toque "vintage", setentero, casi "hippy" al resultado final.
Si hay una palabra con la que definiría este "look" de la actriz, sin duda esa es la de impecable. Es que no le veo un pero. Una vez más va vestida de la casa italiana, Valentino, para asistir precisamente a la presentación de la colección de Alta Costura de primavera-verano 2024 en París.
Un vestido negro con escote asimétrico y con tiranta de eslabones con una estética totalmente minimalista que la actriz mantuvo además con sus accesorios y con el peinado, un "wet look", es decir, una melena efecto mojado en forma de recogido.
Puede que este sea uno de los estilismos más polémicos de Florence Pugh, ¿y por qué? Pues por la sencilla razón de que tiene pezones, ¡qué sorpresa!, y de que estos se le veían. Es que qué cosas, de verdad.
La actriz hizo acto de presencia así en un evento de Valentino en Roma en el verano de 2022, cuando el PPP, este rosa que ves en el diseño, era lo más de lo más, anticipando además la locura que vendría al año siguiente con la estética "Barbie core".
Este color del vestido es obra de una alianza entre la empresa Pantone y la casa italiana y lo bautizaron como PPP, como decía, que son las siglas de Pink Pierpaolo Piccioli.
Una cita ineludible del cine inglés, los BAFTA. En 2023 Florence Pugh acudió con este impresionante y arriesgado diseño de Harris Reed para Nina Ricci. Una apuesta atrevida, propia de la actriz, con transparencias y capas y capas de tul con microplisados. Toda una obra de arte del creador que además le sentaba a las mil maravillas.
El peinado que lució no podía ir más en la línea del vestido además. Cada una de las piezas encajaba a la perfección como en un puzzle.
Por último, he escogido una propuesta más casual, si se compara con las anteriores, claro. Este "look" lo llevó durante la promoción de A Good Person. Una vez más con Valentino a los mandos este vestido en blanco y negro que simula un dos piezas me parece lo más y supersensual con el detalle "side boob", las transparencias del tejido de la parte superior y la corbata, una de las tendencias que hemos visto a tope también esta temporada.