"Solo he sentido esto con 'Pulp Fiction": Bruce Willis vivió un tenso momento con Shyamalan en 'El sexto sentido' pero supo que valía la pena
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

El director está a punto de estrenar su décimo sexta película, 'La Trampa', pero en 1999 apenas acababa de empezar su recorrido como cineasta

Tras el estreno en 2023 de Llaman a la puerta, el reputado cineasta M. Night Shyamalan no ha tardado en estrenar nueva película: su nueva producción se llama La Trampa y, al contrario que sus dos anteriores películas, no es adaptación de un material literario previo, pero sí está inspirada en una operación policial real que tuvo lugar en los años 80. La nueva película está protagonizada por Josh Hartnett, Ariel Donoghue y su hija Saleka Shyamalan y verá la luz en las salas de cine españolas el próximo 9 de agosto.

Un thriller psicológico, genero en el que Shyamalan se mueve como pez en el agua, en el que el concierto de una megaestrella del pop se convierte en el escenario utilizado por la policía para dar caza a un peligroso asesino en serie.

Sorteamos 20 entradas dobles para el preestreno de 'La Trampa' en Madrid, con la presencia de M. Night Shyamalan, Josh Hartnett y Saleka

Descrita por el propio director como "El silencio de los corderos en un concierto del Eras Tour de Taylor Swift", La Trampa es la película número 16 de Shyamalan, quien comenzó en el oficio a principios de los 90 y en 1999 ya se había convertido en uno de los realizadores más prometedores de su generación. La responsable de que así fuese fue la siempre inolvidable El Sexto Sentido, probablemente su película más célebre, en la que Bruce Willis interpreta a un terapeuta infantil encargado de ayudar a un niño que ve fantasmas.

El sexto sentido
El sexto sentido
Fecha de estreno 14 de enero de 2000 | 1h 47min
Dirigida por M. Night Shyamalan
Con Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette
Medios
3,6
Usuarios
4,4
Sensacine
4,0
Ver en Disney+

Innegablemente una de las películas con uno de los mayores giros argumentales finales de la historia del cine, El sexto sentido fue nominada a seis premios Oscar, incluido el de Mejor película, Mejor guion y Mejor director, y también un auténtico fenómeno en taquilla con una recaudación de 672 millones de dólares frente a sus 40.000 dólares de presupuesto.

Desde entonces han 25 años, pero Shyamalan, en plena promoción de La Trampa, recuerda perfectamente cómo Bruce Willis, su estrella protagonista, se dio cuenta antes que nadie, mientras rodaba la película, de que El Sexto Sentido sería algo muy grande.

Y así se lo hizo saber a Shyamalan, aunque momentos antes ambos protagonizasen un tenso momento durante el rodaje, tal y como el director ha recordado en una entrevista con Total Film:

"Hubo un momento un poco tenso en la última escena que estábamos rodando ese viernes, cuando [Bruce] dijo una línea y yo le hice una anotación", recuerda sobre el momento en que le hizo aquella corrección, siendo todavía un recién llegado a la industria y siendo Bruce Willis una estrella de Hollywood. "Nunca se sabe cuándo llega ese momento, cuándo se puede hacer o deshacer una carrera, cuándo te conviertes en quien vas a ser. Yo tenía 26 o 27 años. Me miró con cara de hielo: 'Creo que lo tenemos'. Yo me acerqué a él y le susurré la nota al oído. Le dije: 'Quiero que hagas blablabla'. Me miró y rápidamente le dije: 'Muy bien, graba el sonido. ¡Ahí vamos!'. Ni siquiera le di conversación".

Bruce Willis "clavó" la escena, pero llamó al cineasta a su tráiler más tarde y, aunque el director fue un poco nervioso, lo que le esperaba allí era un grandísimo cumplido a la altura de comparar su trabajo con el del mismísimo Quentin Tarantino: "Subí, toqué a la puerta y le dije: '¿Querías decirme algo?'"

Me dijo: 'Solo he sentido esto una vez antes. Lo sentí en 'Pulp Fiction' y lo siento ahora'. Y luego dijo: 'Lo tienes, chico'

Shyamalan solo pudo darle las gracias: "Cerró la puerta y literalmente salí corriendo por la acera. Pero así era él. Te ponía a prueba y básicamente decía: '¿Crees en ti mismo? Porque no creo que lo hagas'. Y si funciona, funciona. Si no funciona, estás muerto. ¡Y funcionó!".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados