Melissa Barrera y Jenna Ortega protagonizaron Scream VI junto a caras tan reconocidas como Courteney Cox y Hayden Panettiere. La película fue todo un éxito, consiguiendo recaudar más de 168 millones de dólares en taquilla y con todo el equipo preparado para dar luz verde a una séptima entrega de la saga. Lamentablemente, la preproducción de Scream 7 fue un auténtico desastre. La productora Spyglass Media Group decidió despedir a Barrera, suceso que podría haber salpicado a la protagonista de Miércoles, quien terminó abandonando el proyecto después de que echasen a su compañera.
Recordemos todo lo que ocurrió aquel noviembre de 2023. El 21 del mismo mes, Barrera hace uso de sus redes sociales para posicionarse en el conflicto entre Israel y Palestina: "Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconan a todo el mundo junto, sin que tengan a dónde ir, sin electricidad ni agua. La gente no ha aprendido nada de nuestra historia. Y al igual que en nuestra historia, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es un genocidio y una limpieza étnica”.
Esta publicación hace saltar las alarmas en Spyglass Media Group, productora que decide expulsar inmediatamente a la protagonista del proyecto debido a su postura de "tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio sea de la forma que sea, incluyendo las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.
A lo que Barrera responde: "Al final del día, prefiero ser excluida por incluir que ser incluida por excluir". La discusión se había hecho pública y el director Christopher Landon, responsable de Scream 7, dice no entender nada de lo que está pasando: "Todo es un asco. Dejad de gritarme. No ha sido mi decisión".
Un despido que podría haber salpicado a Jenna Ortega
Esta situación parecía insostenible dentro de la preproducción de la película, Barrera estaba fuera y no había nada que hacer al respecto. Lo que nadie sabe es si la productora estaría preparada para lo que iba a ocurrir a continuación. Los usuarios de las redes sociales recordaron que Ortega también había hablado del mismo conflicto meses antes de manera pública, por lo que no entendían por qué una persona estaba fuera del proyecto y la otra no. ¿Casualidad? Nadie lo creía.
Tan solo un día después del despido de su compañera de reparto, se anuncia que Ortega también está fuera del proyecto y se asegura que no tiene nada que ver con el caso de Barrera. La explicación que dieron es que la propia actriz había abandonado la película debido a que no podía coordinar el rodaje de Scream 7, la serie Miércoles y la secuela Bitelchús Bitelchús, así que tuvo que elegir entre todos sus proyectos.
Siempre se nos olvida, pero Jenna Ortega apareció en una película de Marvel antes de protagonizar 'Bitelchús Bitelchús'La actriz no se equivocó al escoger la secuela de Tim Burton, pues la película ha sido todo un éxito en las salas de cine este verano. Nunca sabremos qué ocurrió realmente con la actriz y su participación en Scream 7, pero la protagonista de En un barrio de Nueva York se aseguró de dar las gracias públicamente a su compañera y desvelar que había sido "muy dulce" tras su despido.
El pasado mes de agosto, la actriz fetiche de Burton se limitó a responder a Variety diciendo: "Me gustaría que tuviéramos un mejor sentido de la conversación. Imaginemos si cada uno pudiera decir lo que siente y no ser juzgado por ello y, en todo caso, generar algún tipo de debate, no una discusión. ¿Estoy describiendo la paz mundial?".