Mi cuenta
    Solo dura un segundo, pero pone los pelos de punta: la famosa saga de terror que anunció quién era el asesino en los primeros instantes
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Vigila quién tiene los ojos abiertos

    Kevin Williamson tenía una idea cuando estrenó Scream 4, y se nota: el final de aquella película, que parodiaba muy acertadamente el éxito y la fama individual que en años posteriores se ha acrecentado en la vida real, dejaba una puerta abierta a hacer más películas de la franquicia. Sin embargo, fue un fracaso en taquilla y el mundo dejó de lado la saga... hasta que en 2022 resucitó de la nada y volvió a reclamar su trono como reina del meta-slasher. Y eso que en su sexta parte se quedaron sin la protagonista.

    Scream VI
    Scream VI
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0

    ¿Te gustan las películas de terror?

    Ojo: A partir de aquí hay tremendos spoilers de Scream VI. Avisados estáis.

    Neve Campbell abandonó Scream por primera vez, pero el equipo clásico continuó de manos de Courtney Cox. Pero Ghostface, por mucho que abrace el pasado, también es un asesino del nuevo milenio, y sabe que hay que cambiar cosas para que sigan igual. Y por eso esta vez no había uno, ni dos Ghostfaces, sino tres. Podría haber sido ridículo, pero en su lugar acaba siendo un juego maravilloso con el público al que ya se le desvela uno de los asesinos a mitad de película.

    Más concretamente, cuando Anika se esconde de Ghostface al lado del cadáver de Quinn. En ese momento, si te fijas, Quinn tiene los ojos abiertos y está observando si su compañero acaba con ella mientras finge así su muerte. Si te pones exquisito, puedes preguntarte por qué no se levanta y la mata ella misma, pero entonces, ¿qué gracia tiene Scream?

    Paramount

    Si has seguido la actualidad, por cierto, ya sabrás que Scream VII lo tiene más complicado de lo habitual para seguir adelante después del despido de Melissa Barrera por defender Palestina. A cambio, Neve Campbell ha aceptado volver por una suma de dinero, imaginamos, demencial. Todo parece indicar que, efectivamente, volveremos a ver a Ghostface más temprano que tarde. La pregunta es si, a estas alturas, realmente nos apetece.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top