El director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix no han conseguir replicar el éxito de Joker con Joker: Folie à Deux, la secuela que cierra la historia de Arthur Fleck. Mientras la primera entrega conseguía superar la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial, la segunda no ha logrado alcanzar estas cifras. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la película ha recaudado poco más de 192 millones a nivel global, lo que deja a Warner Bros. en una situación complicada. Sin embargo, había una última esperanza para la cinta: el mercado chino. Pero las cosas no han salido como se esperaba.
China parecía ser el salvavidas perfecto para Joker 2. Muchos esperaban que el estreno en ese país pudiese dar un giro a la recaudación y ayudar a compensar las pérdidas, pero este escenario no ha llegado a darse. Pese a sus mejores esfuerzos, Joker: Folie à Deux se ha encontrado con un rival tan sorprendente como inesperado: Harry Potter y la cámara secreta, la segunda entrega de la famosa franquicia de J.K. Rowling que fue estrenada por primera vez en el año 2002.
El reestreno de esta película forma parte de una estrategia de Warner Bros. para reavivar el interés en la franquicia, pero la misma compañía ha provocado que otro de sus títulos se lleve un duro golpe. Con su reestreno, Harry Potter 2 ha conseguido posicionarse en lo más alto de la taquilla, superando incluso a la película de Phillips. En su primer fin de semana, La cámara secreta obtuvo casi cinco millones de dólares, mientras que Joker 2 logró recaudar casi seis millones en cinco días, una diferencia que pone de manifiesto la competencia directa entre ambos títulos.
Una secuela musical liderada por Lady Gaga
La primera película del Príncipe Payaso del Crimen se convirtió en un fenómeno cultural inesperado, pero la secuela no se ha encontrado con el mismo entusiasmo por parte del público. Esta segunda entrega cuenta con Lady Gaga en el papel de Lee Quinzel, el nuevo interés amoroso del protagonista, y narra los juicios a los que se ha tenido que enfrentar Arthur Fleck después de los acontecimientos de la primera cinta.
En la actualidad, Folie à Deux cuenta con un 32% de puntuación en Rotten Tomatoes y los medios especializados destacan el papel de la cantante por encima del resto de detalles de esta nueva entrega. "El Joker epónimo de Joaquin Phoenix sube al estrado en una secuela que baila mientras la historia permanece quieta, aunque la energía comodín de Lady Gaga da a Folie á Deux algo de brío", indica el consenso de la crítica.
"Vi 15 minutos y me fui": Uno de los mejores directores de Hollywood da su opinión sobre 'Joker 2'Con solo 56 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y 135 millones en otros mercados, la película está muy por detrás de lo que se esperaba. Aunque el mercado chino parecía la última oportunidad de salvación, el regreso de Harry Potter ha demostrado que la mágica franquicia de J.K. Rowling siempre será un obstáculo difícil de superar.