"Hace de tu vida un infierno": George Clooney ataca al director favorito de Christian Bale y le define como un "tipo miserable"
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El actor y director no tiene pelos en la lengua para hablar mal de un conocido cineasta

George Clooney lleva a sus espaldas más de cuatro décadas de experiencia en el cine. Ha trabajado con todo tipo de actores, directores y productores y, desde hace tiempo ya, también se pasa al otro bando para ponerse al frente de sus propios proyectos. Se trate de dirigir o de ser dirigido, Clooney conoce a la perfección todos los secretos y por eso no tiene pelos en la lengua para criticar directamente a uno de los grandes directores de Hollywood: David O. Russell.

Si no te suena este nombre, seguramente sí lo harán estas películas: The Fighter (2010), El lado bueno de las cosas (2012) o La gran estafa americana (2013). Russell está detrás de todas ellas y no sabemos si Christian Bale o Jennifer Lawrence guardarán buen recuerdo de su experiencia con él -han trabajado juntos en varias ocasiones- pero Clooney tiene claro que nunca volvería a firmar una colaboración con él.

"Cuanto más mayor te haces, la distribución del tiempo es muy diferente. Cinco meses de tu vida son muchos", desveló en una entrevista en GQ.

No se trata simplemente de: "Voy a hacer una película muy buena, como 'Tres reyes', y voy a tener a un tipo miserable como David O. Russell haciendo que mi vida sea un infierno. Haciendo que la vida de cada persona del equipo sea un infierno". No vale la pena. No en este momento de mi vida. Sólo para tener un buen producto.

Un "tipo miserable" largamente conocido en Hollywood

Hace ya tiempo que las críticas contra el cineasta vienen apareciendo por la superficie. Ya en 2004 se hizo viral un vídeo de Russell reaccionando con un gran ataque de ira al rechazo de Lily Tomlin ante los constantes cambios de instrucciones del director. En las imágenes del rodaje de Extrañas coincidencias, Russell insulta a Tomlin y tira objetos contra el suelo. Amy Adams, que trabajó con él en La gran estafa americana, explicó que la hacía llorar casi todos los días y dejó claro que estaba harta: "La vida es más importante que las películas", dijo.

Tripictures
“Vamos, marica, golpéame”: George Clooney se niega a trabajar de nuevo con el director favorito de Christian Bale

De hecho, no es la primera vez que Clooney recuerda las malas experiencias del rodaje. Ya explicó en el pasado lo mucho que le gusta la película, pero lo terrible que fue su realización. En 2000, un año después del estreno de la sátira de la guerra, calificó el rodaje como "verdaderamente, sin excepción, la peor experiencia de mi vida" en una entrevista para Playboy.

Clooney dijo en ese momento que el director había abusado tanto de los miembros del equipo que intervino, lo que provocó una pelea. Intentó calmar al cineasta y le dijo: “David, no puedes empujar ni humillar a personas a las que no se les permite defenderse”. Pero él respondió enseguida: “Será mejor que te encargues de tu desempeño de mierda. Estás actuando como un idiota. ¿Quieres pegarme? Vamos, marica, golpéame", le espetó Russell y luego incluso lo golpeó en la cabeza. Cuando el director lo agarró por el cuello, Clooney dijo que "se volvió loco", sin especificar qué significaba eso en el transcurso de la pelea que ya se estaba produciendo.

El artículo original viene de nuestra web hermana FilmStarts.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados