Pasa pocas veces, pero una de las sagas más longevas y exitosas del género de acción va a llegar a su fin. A todo gas culminará con Fast & Furious 11 y, 25 años después de su debut en la gran pantalla con The Fast & The Furious (A todo gas) (2001), Vin Diesel ha confirmado que la última entrega volverá a las raíces de la franquicia por una buena causa.
El actor anunció en su cuenta de instagram el pasado 23 de enero que la undécima película de la franquicia se rodará en Los Ángeles. La decisión ha tenido que ver con los incendios ocurridos en la ciudad californiana y una conversación que Diesel tuvo con Jordana Brewster, la actriz que interpreta a Mia, su hermana en la gran pantalla.
"La semana pasada, durante los incendios que desplazaron a Los Ángeles… mi hermana Jordana se acercó a mí y me dijo… Por favor, que Universal ruede el resto de Fast X Part 2 en Los Ángeles. Los Ángeles lo necesita más que nunca…", comienza. "Los Ángeles es donde Fast & Furious empezó su rodaje hace 25 años… y ahora Fast por fin finalmente a casa. Con amor", concluye. Diesel ha acompañado la publicación con una imagen de él y Brewster abrazados.
"Todo amor...": Vin Diesel continúa alimentando el incómodo momento protagonizado con Dwayne Johnson en los Globos de OroEn Hollywood, debido a los devastadores incendios, muchas producciones se han visto interrumpidos y la industria cinematográfica se ha visto muy afectada, con estudios cerrados temporalmente. Sin duda, rodar un filme de acción como Fast & Furious 11 puede ser de gran ayuda para la economía y el ánimo de la ciudad.
De vuelta al realismo de los orígenes de la saga
Universal Pictures
Fast & Furious 11, que también se la nombra con el título Fast X: Parte 2, es la película que pondrá el broche de oro a la historia de Dominic Toretto y su familia. La última entrega no solo volverá a los orígenes a través de la localización, también con uno de los elementos que la convirtieron en un éxito en su primer filme: las carreras de coches ilegales.
"Sé que a lo largo de los años los fans han expresado el deseo de hacer la película otra vez más realista y concentrarse más en las carreras callejeras. Sé que quieren que nos alejemos de las aventuras espaciales y todas esas cosas", afirmó Tyrese Gibson, que interpreta a Roman en la saga, en verano de 2024 en CBR.
Todavía se desconoce cuándo comenzará el rodaje de Fast & Furious 11, que volverá a contar con Louis Leterrier detrás de las cámaras tras su debut en la franquicia con Fast X. Los planes son que la última entrega se estrene en cines en 2026, por lo que la producción debería empezar pronto para poder cumplir con la fecha.