Miembro inconfundible del elenco de The Big Bang Theory desde la primera temporada a la última, Kunal Nayyar siempre será famoso por haber interpretado al brillante astrofísico Rajesh Koothrappali en la inolvidable sitcom. Un inteligente pero vergonzoso joven de origen indio que al comienzo de la serie se hizo famoso por su incapacidad de hablar con las mujeres y al que, a pesar de sus intentos por tener pareja y de su idealización del amor, nunca tuvo suerte en el aspecto romántico.
Kunal Nayyar se despidió del personaje como el resto de sus compañeros: con mucha pena de decir adiós a la serie en la que tanto había disfrutado y en la que en ese momento estaba ganando nada más y nada menos que un millón de dólares por episodio. Sin embargo, Jim Parsons no quiso renovar su contrato y CBS decidió que lo mejor sería terminar la serie en su décimo segunda temporada.

Sin embargo, al concluir la popular comedia en 2019, el actor decidió aceptar un papel completamente alejado del astrofísico, que le permitiese dejar atrás el papel por el que se le conocía en todo el mundo.
Y así es como Kunal Nayyar se acabó convirtiendo en un asesino para una serie de Netflix: Criminal: Reino Unido, una serie antológica criminal que presenta diferentes temporadas de varios países bajo una misma premisa.
En la versión británica de Criminal Kunal Nayyar interpretaría a un asesino convicto en el cuarto episodio de la segunda temporada y aquella fue su primera aparición en una serie después de The Big Bang Theory. En el episodio, su personaje, Sandeep Singh, busca negociar con la policía para reducir su pena de prisión a cambio de información sobre dos personas desaparecidas.
En una entrevista con Metro en 2020, el actor de Raj explicó por qué eligió este papel deliberadamente para alejarse rápidamente de la imagen entrañable de The Big Bang Theory.
Definitivamente fue una decisión deliberada. No fue algo como, 'Oh, solo voy a hacer este tipo de trabajo', pero llegó en el momento adecuado. Era definitivamente lo que quería hacer
"También físicamente, soy tan reconocible por mi voz, soy tan reconocible por mi cara… era importante hacer algo que rompiera completamente la barrera", explicó el actor. "Todavía tengo algunos gestos de Raj. Así como tengo algunos gestos de este personaje, pero quería asegurarme de que lo que hiciera a continuación fuera algo como 'Espera, ¿quién es este? Oh Dios mío. ¿Es ese el tipo de The Big Bang?', en lugar de 'Oh, ahí está Raj, interpretando a un asesino'".
Tras Criminal, llegarían otras oportunidades a su vida, como la serie Sospechosos de Apple TV+, de nuevo en un papel protagonista, o la película de Netflix El astronauta, entre otros papeles.