Durante una década, Tom Felton y Daniel Radcliffe dieron vida a dos enemigos en la gran pantalla. Los papeles que les enfrentaron marcaron sus vidas desde muy niños y les perseguirán hasta el final. Es lo que tiene interpretar a dos de los protagonistas de una de las franquicias de fantasía más importantes y exitosas de todos los tiempos. Mientras Felton se metió en la piel de Draco Malfoy, Radcliffe lo hizo en la del joven mago protagonista de Harry Potter. Por eso, si ambos vuelven a trabajar juntos, tienen una divertida idea que hacer realidad.

"Hablamos de hacer algo de nuevo de muchas formas diferentes", admitió Felton en una entrevista con Digital Spy en 2022. El actor reconoció que le gustaría volver a compartir pantalla con su excompañero de Harry Potter, pero con una condición:
Daniel y yo hemos bromeado a menudo sobre la idea de que cuando trabajemos juntos de nuevo, él será el villano y yo seré el héroe
El actor confirmó por entonces que no había ningún proyecto en desarrollo en el que él y Radcliffe intercambiaran papeles. Actualmente, tres años después, se desconoce si hay algo nuevo en marcha.
Un enfrentamiento de diez años

Aunque Draco Malfoy no es el gran enemigo de Harry Potter en la franquicia, -eso se lo dejamos, por supuesto, a Lord Voldemort-, el personaje le pone las cosas complicadas al protagonista y existe una animadversión entre ambos desde el principio. Principalmente, porque Harry no quiere unirse al grupo de Draco quien, además, desprecia a Hermione Granger por ser considerada una "sangre sucia" -una bruja hija de muggles- y a Ron Weasley por venir de una familia humilde.
Hablando de familias. La de Draco, quien también siente envidia de Harry, envenena la relación entre ambos personajes desde sus inicios. Los padres de Draco tienen dinero, influencia y poder y son seguidores de Voldemort. Por ello, en la batalla de Hogwarts, ambos pelean en bandos diferentes.
Por suerte, la actitud y las acciones de Draco cambian de adulto. De ahí que en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, cuando el protagonista acompaña a su hijo al tren que le llevará a Hogwarts en su primer año, Harry y Draco se miran y sonríen. Es un gesto pequeño, pero que pone de manifiesto que ya no hay rencillas y se respetan. Es más, en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, la historia que continuó la saga, los hijos de ambos se hacen amigos.