Mantener siempre un nivel consistente en el cine espectáculo es complicado, porque hay que dar siempre garantías al público de que va a estar entretenido y, al mismo tiempo, le espera algo que nunca ha visto. No muchos son capaces de cumplirlo, pero uno de los que sí están en disposición de mantenerlo es Tom Cruise.

Así lo ha ido mostrando durante casi tres décadas en la franquicia de Misión: Imposible, dando casi siempre un nivel altísimo para consolidarla como una de las mejores sagas de acción de todos los tiempos. Sus seis primeras películas se encuentran por tiempo limitado en Netflix, siendo el 14 de febrero su último día en el catálogo.
Los miembros de un comando de la CIA son enviados a Praga con la misión de capturar, durante una recepción en la embajada americana, a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central. Cuando todo el plan sale mal, sólo Ethan Hunt saldrá vivo y pasará a ser el principal sospechoso.
Las mejores películas de 2024, según SensaCineEsta lucha por demostrar su inocencia además de neutralizar a la posible amenaza terrorista que puede poner el mundo en peligro se volverá la tónica habitual a lo largo de las diferentes películas de la saga. Hunt se enfrentará a diferentes peligros en cada película mientras incorpora nuevos aliados por lo que intentará dar su vida.
Tomando de base una popular serie de la década de los sesenta, Cruise decidió convertir esta franquicia en su gran proyecto como productor. La película original, dirigida por Brian De Palma, combina con increíble finura el thriller de espías paranoico con un formidable sentido de la acción. Cada película posterior de la saga ha buscado precisamente superarse en el último aspecto.
'Misión: Imposible': acción sin límites
M:I-2: Misión Imposible 2 tuvo dificultades para lograrlo, siendo la más irregular de la saga, pero su tramo final sigue siendo un espectáculo asombroso. También se logró una fabulosa intriga moderna en Misión: Imposible III, que resucitó el interés en estas películas en Cruise que estaba en un punto delicado. Desde entonces, y con la entrada de Christopher McQuarrie primero como guionista y luego como director, han ido ofreciendo serias candidatas a blockbuster del año de manera continuada.
'Misión: Imposible 8': fecha de estreno, protagonistas, el nuevo reto de Ethan Hunt y todo lo que sabemos de la posible última película de la sagaSólo las escenas de acción que son capaces de desplegar son un deleite que vale la pena ponerse al menos una vez en la vida. El compromiso de Cruise para hacer cada entrega un acontecimiento, realizando él mismo varias de las secuencias de acción más arriesgadas, es algo que muy pocas franquicias pueden sostener y han mantenido a Misión: Imposible fresca y alucinante.
Puedes ver Misión: Imposible y sus secuelas en Netflix hasta el 14 de febrero.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter