Si hay una constante en las películas de acción de Tom Cruise esa es la del actor poniendo su cuerpo al límite. Misión Imposible: Sentencia final, la octava y última entrega de la historia de Ethan Hunt, no iba a ser menos. El filme, dirigido por Christopher McQuarrie, llega a los cines el 23 de mayo y hay dos momentos del rodaje en los que Cruise se desafió a sí mismo.

Uno de ellos es en el que el protagonista explora, bajo el agua, los restos de un submarino. Para rodar esa escena, el equipo de la película utilizó un tanque de 8,5 millones de litros de agua colocado sobre una plataforma giratoria. Cruise, por su parte, lleva un traje y una máscara especiales. Aquí viene el peligro: el actor solo puede llevar ese atuendo durante 10 minutos antes de sufrir hipoxia, término utilizado por referirse a la ausencia de oxígeno en el cuerpo.
"Estoy respirando mi propio dióxido de carbono", ha contado Cruise en Empire. "Se acumula en el cuerpo y afecta a los músculos. Tienes que superar todo eso mientras lo haces y estar presente".
"Casi me da un infarto": la intensa reacción del público a una de las películas más esperadas de 2025McQuarrie, por su parte, afirma que esa secuencia bajo el agua fue "un reto y algo aterrador" y un "verdadero castigo físico" para el protagonista. "Está en una estructura giratoria llena de escombros y había que encontrar una forma de hacer que ese entorno pareciera lo más caótico y desquiciado humanamente posible", recuerda el director. "Pero de manera que pudieras repetir y que Tom pudiera moverse y sobrevivir".
Desmayos en el aire

Otro de los momentos más problemáticos del rodaje de Misión Imposible 8 fue cuando Cruise rodó una secuencia en la que el actor queda colgado del costado de un avión en pleno vuelo. "Cuando sacas la cara de un avión, que va a 120 o 130 millas por hora, no recibes oxígeno", reconoce Cruise. "Así que tuve que enseñarme a mí mismo cómo respirar. Había veces que me desmayaba. No era capaz de volver a la cabina".
Para ver el resultado de estas dos escenas hay que esperar hasta primavera. Además de Cruise, Misión Imposible 8 cuenta en su elenco con Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Vanessa Kirby y Pom Klementieff.