"Madura. No eres una víctima": Kevin Spacey responde a las acusaciones de Guy Pearce
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El actor de 'The Brutalist' afirma que el intérprete convirtió "en un objetivo" en el rodaje de 'L.A. Confidential'

Kevin Spacey ha respondido a Guy Pearce tras acusarlo de "convertirlo en un objetivo" en el rodaje de L.A. Confidential (1997). El actor de The Brutalist (2024) ha alegado en más de una ocasión que su compañero de reparto, a quienes otros han acusado de conducta sexual inapropiada, lo hizo sentir incómodo en el set.

L.A. Confidential
L.A. Confidential
Fecha de estreno 7 de noviembre de 1997 | 2h 18min
Dirigida por Curtis Hanson
Con Kevin Spacey, James Cromwell, Russell Crowe
Medios
4,7
Usuarios
4,0
Sensacine
3,5
Ver en Disney+

"Madura, Guy Pearce. No eres una víctima", ha dicho Spacey en un vídeo publicado en su cuenta de X. "He leído los comentarios que has hecho sobre mí. Me hubiese gustado no tener que publicar esto en las redes sociales, pero tú has tenido tus razones para hacer exactamente eso".

Como añade:

Trabajamos juntos hace mucho tiempo. Si hice algo que te molestó, podrías haber hablado conmigo. Podríamos haber tenido esa conversación. Sin embargo, decidiste hablar con la prensa, quienes ahora, por supuesto, vienen a por mí porque les gustaría saber mi respuesta a las cosas que has dicho

En el vídeo, Spacey también afirma que Pearce, tras el rodaje de L.A. Confidential, viajó hasta el lugar en el que estaba rodando su nuevo proyecto, Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), para pasar tiempo con él. "Por cierto, ¿has contado a la prensa que, un año después de rodar L.A. Confidential, volaste hasta Savannah, Georgia, mientras rodaba Medianoche en el jardín del bien y del mal, solo para pasar tiempo conmigo?", continúa. "¿Le has contado eso también a la prensa? ¿O es que no encaja en la narrativa de víctima que estás siguiendo?".

Es una de las mejores películas de todos los tiempos pero se consideró imposible de filmar

Para terminar, Spacey ha dicho: "Pido perdón si no pillé el mensaje de que no te gustaba pasar tiempo conmigo. Quiero decir, puede que hubiese otra razón. No lo sé. Pero no tiene sentido que hubieses estado engañándome. Pero aquí estás ahora, en una misión unos 28 años después, tras ir al infierno y volver, ¿para hacer qué? ¿Justo a tiempo para parar al tipo malo? ¿Es eso lo que está pasando? ¿Por qué tardaste tanto? ¿Tu caballo se quedó sin gasolina? Quiero decir, si quieres tener una conversación, estoy a favor de tenerla en cualquier momento, en cualquier lugar. Podemos incluso tenerla aquí, en directo en X si quieres. No tengo nada que esconder. Pero, Guy, necesitas madurar. No eres una víctima".

Spacey ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por múltiples hombres. Anthony Rapp fue el primero en hacerlo en 2017, contando un incidente ocurrido cuanto él tenía 14 años. Rapp denunció a Spacey, pero este último fue declarado no culpable en 2022. En 2023, el actor quedó absuelto de nueve delitos sexuales.

Las palabras de Guy Pearce

Guy Pearce en 'L.A. Confidential' Warner Bros.
Guy Pearce en 'L.A. Confidential'

Pearce, durante su entrevista en el podcast Awards Chatter, afirmó que "probablemente era una víctima hasta cierto punto".

Como contó:

No fui una víctima de ninguna manera en la medida en que otras personas lo han sido de depredadores sexuales. Pero hice eso que haces cuando lo ignoras y dices: 'Ah, eso no es nada. Ah, no, eso no es nada'. Y lo hice durante cinco meses

"Tenía miedo de Kevin porque es un hombre bastante agresivo y extremadamente encantador  y brillante en lo que hace, es verdaderamente impresionante...", continuó. "Tiene una presencia extraordinaria, pero yo era joven y susceptible y él me convirtió en un objetivo, eso seguro".

Pearce recordó hablarle a su mujer de por entonces Kate Mestitz sobre lo que estaba ocurriendo: "Los únicos días que me siento seguro es cuando Simon Baker está en el rodaje porque me abandona como una patata caliente y Spacey se concentra en Baker porque es 10 veces más guapo que yo". Por último, Pearce ha admitido que cuando leyó los titulares sobre la conducta sexual inapropiada de Space, se "rompió y lloró"

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados