"Voy a tener un colapso mental": Robert Pattinson vivió un drama en su nueva película con Jennifer Lawrence y pidió eliminar una escena
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

El actor estrena este viernes 'Mickey 17', pero en unos meses presenta en Cannes 'Die, My Love', en la que vivió un momento muy incómodo con una secuencia

Black Label Media

Este viernes 7 de marzo Robert Pattinson estrena su nueva película: Mickey 17, una de las más esperadas del año. Ambientada en un futuro lejano en el que la Tierra ha comenzado a colonizar otros planetas y en el que la sociedad ha cambiado por completo y dispone de avances tecnológicos increíbles como la reimpresión de seres humanos, la nueva cinta de ciencia ficción del director de Parásitos Bong Joon ho es la primera película del director de cine surcoreano después de su famosa obra hiciese historia como la primera en ganar el Oscar a Mejor película y también el de Mejor película internacional.

Rodada con casi 120 millones, Mickey 17 llega como una de las grandes apuestas de Warner Bros. este 2025 y, además de Pattinson, está protagonizada por Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo.

Mickey 17
Mickey 17
Fecha de estreno 7 de marzo de 2025 | 2h 17min
Dirigida por Bong Joon Ho
Con Robert Pattinson, Naomi Ackie, Steven Yeun
Usuarios
3,2
Sensacine
4,0
Ver en Movistar Plus+

Pero aunque ahora todos los esfuerzos del ex de Crepúsculo están centrados en la promoción del largometraje de ciencia ficción, Pattinson también tiene otros proyectos entre manos y ha hablado sobre uno de ellos en una de sus recientes entrevistas, en la que confesó que tuvo que hacer frente a un desafío que le hizo llegar a pedir que eliminasen una escena con la que no se encontraba nada cómodo.

Se trata de Die, My Love, un thriller de la cineasta escocesa Lynne Ramsay, que protagoniza junto a Jennifer Lawrence, quien curiosamente también fue un ídolo de masas en tiempos de Crepúsculo por su papel de Katniss Evergreen en la adaptación de la saga distópica Los juegos del hambre.

Las primeras imágenes de la película salieron a la luz el pasado mes de noviembre y, curiosamente, una de las fotografías mostradas, pertenece a la secuencia en cuestión: una escena en la que Pattinson tenía que bailar junto a Lawrence y que, según contó a Bong Joon ho en una charla entre ambos organizada por GQ, le hizo pasar un mal momento:

"Hice esta película con Lynne Ramsay, y ella es una muy buena bailarina. Y Jennifer Lawrence es una muy buena bailarina. A ellas les resulta muy fácil. Dicen: 'Simplemente baila, es solo música, simplemente baila'", recordó Pattinson.

Yo pensaba: 'Voy a tener un colapso mental cuando esto suceda. Tenemos que hacer una coreografía o cortarla'. Y ellas me respondieron: 'No, simplemente baila, deja de comportarte como un pequeño bicho raro'

"Llegó un día y yo estaba sudando tanto que el interior de mis pantalones, por el sudor, estaba mojado", terminó.

El miedo de Pattinson a la espontaneidad de la escena llegó tan lejos que inicialmente exigió que se coreografiara o se eliminara por completo. Pero Ramsay y Lawrence no estuvieron de acuerdo y, sencillamente, llegó el día.

La película, producida por Martin Scorsese y otros, está basada en la novela homónima de 2017 de Ariana Harwicz y cuenta la historia de un matrimonio cuyas vidas se ponen a prueba por una infidelidad. Jennifer Lawrence interpreta a la protagonista femenina, mientras que LaKeith Stanfield interpreta a su amante. La directora Lynne Ramsay, cuya última película, En realidad, nunca estuviste aquí, se realizó hace siete años, describe la película como una interpretación "divertida" de la novela, que trata temas como la depresión posparto y el trastorno bipolar.

De momento, no podemos valorar qué tal se las apañó Pattinson finalmente, pero Die, My Love celebrará su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2025.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados