Las causas de las muertes de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa han sido reveladas por las autoridades de Nuevo México, pero la investigación todavía sigue abierta.
El actor, de 95 años, murió de una afección cardiovascular, pero su enfermedad de Alzheimer fue un factor significativo, tal y como anunció el pasado 7 de marzo la doctora Heather Jarrell. La causa específica del fallecimiento fue "una enfermedad cardíaca hipertensiva y aterosclerótica". Jarrell indicó que "era difícil decir" si Hackman había experimentado recientemente un ataque al corazón, pero encontraron pruebas de que había tenido en el pasado. También de una "enfermedad de corazón grave". La última vez que el marcapasos de Hackman recopiló información fue el 17 de febrero.
Ni 'Superman' ni 'Sin perdón': La mejor película de Gene Hackman es este 'thriller' criminal que puedes ver en Disney+En cuanto a Arakawa, de 65 años, murió por el síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad que se transmite por roedores infectados. Se determinó que la causa del fallecimiento fue natural, sin "pruebas de trauma interno o externo". Los forenses estimaron que la pianista murió aproximadamente el 11 de febrero. Esto significa que Hackman lo hizo casi una semana después que su esposa.
El 'sheriff' Adan Mendoza señaló que la última vez que Arakawa fue vista en público fue el 11 de febrero mientras hacía unos recados. Después de esa fecha, las autoridades no han encontrado ninguna correspondencia ni de Hackman ni de Arakawa.
Aunque ambas muertes han sido determinadas como naturales, todavía quedan algunos "cabos sueltos" por resolver y el caso sigue abierto. Las autoridades están esperando los resultados de la necropsia del perro de la pareja, que también fue encontrado muerto junto al cuerpo de Arakawa.
"Consideramos esto como una investigación abierta hasta que cerremos las lagunas del teléfono, hasta que terminemos de sacar los resultados de la necropsia del canino y los demás cabos sueltos que tenemos que atar", dijo Mendoza, tal y como recoge Daily Mail. "Pero, sabes, creo que estamos bastante cerca de cerrar la línea de tiempo con la información que proporcionó la doctora Jarrell".
Hackman y Arakawa fueron encontrados muertos en su casa de Nuevo México el pasado 26 de febrero. El cuerpo del actor estaba en una habitación adyacente a la cocina junto a un par de gafas de sol y un bastón. Ella estaba en el baño, junto a un puñado de pastillas esparcidas.