Matthew McConaughey está de vuelta tras 6 años sin rodar películas: su nuevo trabajo le ha hecho recordar por qué ama actuar
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

"Recordé un par de cosas. Una, cuánto disfruto realmente actuando. En segundo lugar, que McConaughey es muy bueno en esto"

Instagram @officiallymcconaughey

El festival South by Southwest Film & TV que se celebra estos días en Austin, Texas, acoge el regreso de Matthew McConaughey a la gran pantalla. Y es que, aunque puede que no te hayas dado cuenta porque el intérprete ha estado presente en la actualidad cinematográfica de otras maneras, el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club llevaba nada más y nada menos que seis años sin rodar una película, desde que en 2019 fuese uno de los protagonistas de The Gentlemen: Los señores de la mafia.

Desde entonces, aunque sí había participado en otras producciones prestando su voz en películas como Deadpool y Lobezno o ¡Canta 2!, McConaughey no había vuelto a ponerse delante de las cámaras hasta The Rivals of Amziah King, un thriller británico dirigido por Andrew Patterson en el que comparte protagonismo con Kurt Russell y Cole Sprouse. "¿Alguien más está nervioso además de mí?", recuerda haber preguntado el actor cuando entró en el set de rodaje en una reciente entrevista con Variety en la que reflexiona sobre su regreso.

A lo largo de los últimos seis años, McConaughey escribió una autobiografía, Greenlights -a la venta desde 2020-, un libro para niños llamado Just Because y se ha dedicado, principalmente, a pasar más tiempo con su familia. Está casado con Camila Alves y tiene tres hijos.

The Rivals of Amziah King
The Rivals of Amziah King
Dirigida por Andrew Patterson (I)
Con Matthew McConaughey, Kurt Russell, Cole Sprouse

"Necesitaba escribir mi propia historia, dirigir mi propia historia en la página", asegura McConaughey en su entrevista.

Sin embargo, cuando Andrew Patterson le presentó el guion de The Rivals of Amziah King, el intérprete se sintió tan atraído que decidió aceptar el proyecto. En la película, McConaughey interpreta a Amziah, un hombre de Oklahoma que es el ex padre adoptivo de una joven llamada Kateri que recurre a él tras la muerte de su madre y haber abandonado su hogar de acogida. "No es donde crecí, pero conozco a este tipo de personas y estos lugares y este tipo de personajes que viven en el medio del país", explica McConaughey sobre lo que le atrajo. "Este grupo de personas en el sureste de Oklahoma donde se desarrolla la película conoce la Constitución, conocen las reglas por las que viven y no buscan ni obtienen la aprobación del resto del mundo. Los entiendo".

Por su parte, Patterson, que inicialmente había concebido el proyecto como una serie de varios episodios, siempre pensó que el actor era perfecto para el papel: "Tenía que ser alguien encantador, que pudiera hacer lo suyo dentro de este mundo que estaba tratando de evocar, y que pudiera ser cómico en una película dramática. No hay mucha gente así", cuenta él a Variety.

Volver a interpretar un personaje delante de las cámaras, además, hizo recordar a McConaughey las razones por la que adora ser actor: "Recordé un par de cosas. Una, cuánto disfruto realmente actuando. En segundo lugar, recordé que McConaughey es muy bueno en esto. Y en tercer lugar, recordé que actuar es como unas vacaciones para mí, y lo que quiero decir con vacaciones es que cuando actúo, me concentro exclusivamente en eso. Cuando salgo por la puerta por la mañana, mi mujer me dice: 'Ve a patear traseros. Estoy con los niños. Estamos bien'. Eso son vacaciones. Porque no hago varias cosas a la vez. No compartimento. Estoy completamente concentrado en encontrar la verdad de mi personaje".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados