Este actor es parte del ADN de 'Regreso al futuro', pero llegó a tirar el guion a la basura. Luego se lo pensó mejor
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

La trilogía es pura historia de la ciencia ficción en parte gracias a Christopher Lloyd, pero el actor confesó que estuvo a punto de rechazar el papel por el que siempre le recordaremos

Este año se cumplen 40 años desde que conocimos por primera vez a Marty McFly y el Doctor Emmet Brown, los protagonistas de Regreso al futuro, pero la película que posteriormente dio lugar a una de las trilogías de ciencia ficción más famosas de la historia, sigue siendo una de las mejores sagas sobre viajes en el tiempo jamás producidas y todo un icono de la cultura popular en todo el mundo.

Los creadores de la saga, Robert Zemeckis y Bob Gale, supieron crear una historia que enganchaba: un joven carismático y su amigo científico pueden hacer viajes temporales a bordo de un Delorean convertido en una máquina del tiempo e, inevitablemente, eso les mete en todo tipo de líos y aventuras. Sin embargo, lo que siempre ha hecho que Regreso al futuro fuese tan excepcional es sin duda el tándem formado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd como Marty y Doc, los papeles por los que les recordaremos siempre.

Regreso al futuro
Regreso al futuro
Fecha de estreno 2 de diciembre de 1985 | 1h 56min
Dirigida por Robert Zemeckis
Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
Medios
3,9
Usuarios
4,5
Sensacine
3,0
Ver en Amazon Prime Video

Sin embargo, las cosas podrían haber sido muy diferentes.

Por un lado, Michael J. Fox, aunque había sido la primera opción para Marty, estuvo a punto de no interpretar el papel por incompatibilidad de agendas. Como es bien sabido, el actor se incorporó después, cuando el actor que habían elegido para el papel, Eric Stoltz, no estaba funcionando según lo previsto y decidieron despedirle.

Qué fue de Eric Stoltz, el actor que despidieron de 'Regreso al futuro' por ser demasiado intenso

Por otro lado, Christopher Lloyd también estuvo a punto de decir que no, pero por una razón distinta: el guion no le atrajo: "Lo revisé. Simplemente no me entusiasmaba", contaba en el programa TODAY en 2021. "Lo tiré a la papelera".

Afortunadamente, cambió de idea: "Luego lo saqué, lo miré, seguía sin estar seguro de Doc, pero volví y conocí a (el director) Bob Zemeckis, y eso fue todo".

Cuando Christopher Lloyd se convirtió en Doc demostró que era perfecto desde el primer día, pero incluso para él, que ya tenía una experiencia a sus espaldas, resultó un papel difícil.

"Esta fue una película difícil para mí", confesaría Lloys según las declaraciones que recoge la web oficial de Regreso al futuro. "Había muchos problemas mecánicos y técnicos a nuestro alrededor, y era muy importante para Michael y para mí conectar de verdad". "Me gusta trabajar con gente con energía, y Chris es simplemente brillante. Puedo ver sus grandes y frenéticos pensamientos y dar en el blanco", añadiría Fox.

Como sabemos, Regreso al futuro cosechó un enorme éxito y dio lugar a dos secuelas que fueron rodadas una detrás de la otra y estrenadas en 1989 y 1990. Una trilogía perfecta que sigue intacta desde entonces.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados