Está en Prime Video, ganó 2 Oscars y es una obra maestra del thriller: una película irrepetible con un arranque que solo supera su final
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Solo dura 98 minutos y es un clásico del genero que años más tarde originó una brillante serie de televisión

El año que viene se cumplirán 30 años del estreno de uno de los mejores thrillers criminales de la historia del cine, Fargo, una película escrita y dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen en 1996 que a menudo es señalada como uno de los mejores trabajos del tándem creativo y que es una obra maestra del género que sin duda vale la pena ver por lo menos una vez en la vida.

El filme, que años más tarde inspiraría una serie de ficción antológica de cinco temporadas, está disponible para su visionado como parte del catálogo de Prime Video, así como de la plataforma de 'streaming' Tivify. Solo dura 98 minutos y es un clásico del cine. Como reza la crítica de 5 estrellas de SensaCine, "una película irrepetible que tiene un arranque tan solo superado por su excelente final".

Fargo
Fargo
Fecha de estreno 21 de junio de 1996 | 1h 37min
Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
Con William H. Macy, Frances McDormand, Steve Buscemi
Medios
3,8
Usuarios
4,2
Sensacine
5,0
Ver en Movistar Plus+

Estrenada por primera vez en el Festival de Cine de Cannes, donde Joel Coen recibió el premio a la Mejor dirección, Fargo fue una de las protagonistas en su edición de los Premios de la Academia de Hollywood, compitiendo por un total de siete premios Oscar entre los que se encontraba el de Mejor película. Finalmente, la película de los Coen recibió dos estatuillas: Mejor guion original y Mejor actriz, premio que se llevó la actriz Frances McDormand.

Además de McDormand, protagonizan Fargo William H. Macy y Steve Buscemi, quienes también fueron muy elogiados por sus interpretaciones.

La película nos conduce hasta la ciudad de Fargo, en Dakota del Norte, en 1987, para conocer a Jerry Lundegaard (Macy), un estirado vendedor de coches que está casi en quiebra y que trabaja para el concesionario de su adinerado suegro Wade Gustafson (Harve Presnell). Desesperado por obtener dinero, a Jerry se le ocurre la idea definitiva: contratar a dos pequeños delincuentes (Steve Buscemi y Peter Stormare) para secuestrar a su esposa (Kristin Rudrüd).

La idea es simple: con el rescate, que por supuesto no saldrá de su bolsillo sino del de su suegro, pagará a los gánsteres lo acordado y con el resto saldrá de su miseria financiera. Sin embargo, todo lo que podía salir mal sale mal y el crimen simulado, planeado sin derramamiento de sangre, se convierte en una masacre brutal que se cobra muchas víctimas inocentes. Marge Gunderson (McDormand), una inteligente y embarazada agente de policía de un pequeño pueblo, sigue al violento dúo de gánsteres.

"Una película que en ocasiones parece una reescritura del western no exenta de un humor tan negro como corrosivo", elogia Virginia Montes en su excelente crítica a la cinta. "Mediante unos personajes que son tan irreales como de carne y hueso, los Coen se introducen en la estupidez humana trazando una historia desoladora y violenta que nos acerca a un mundo estrambótico y ruin desde un punto de vista corrosivo".

Con un 95% por parte de la crítica y un 92% del público en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, no hay duda de que Fargo supo cautivarnos a todos con su original propuesta y, además, fue un éxito financiero: logró recaudar 60 millones frente a un presupuesto de apenas 7 millones.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados