Un chico adolescente es ingresado en un centro penitenciario por provocar un accidente mortal mientras iba al volante. Sofía, su madre, ha de reencontrarse con él después de varios años sin contacto. Este reencuentro será para ambos la oportunidad de volver a conectar, de saltar aquella barrera que parecía imposible entre ellos en el momento de que se produjera aquel fatídico accidente.
La llegada del hijo es la nueva película de las directoras Cecilia Atán y Valeria Privato, una cinta que la crítica ha saludado como "una película estimulante que cuestiona con vigor y riesgo esa felicidad intocable que parece acarrear el hecho de ser madre" (Cineuropa). Un drama intenso, una coproducción entre Argentina y España con un montaje a cargo de una habitual del cine de Almodóvar, Teresa Font (Dolor y Gloria).
La acción de la película remite directamente a la psicología, personalidad y pensamientos de sus personajes encuentra, obviamente, en sus intérpretes, la mejor baza. Aquí nos vamos a encontrar con Maricel Álvarez en el papel de Sofía, la madre, Cristina Banegas, la abuela y madre de Sofía, Greta Fernández como Ángeles, que se enamora de Sofía y, por último, Alan, el hijo, al que da vida el argentino Angelo Mutti Spinetta.
En una cuádruple pieza en exclusiva que te ofrecemos, cada uno de ellos habla un poco sobre su experiencia durante el rodaje de esta cinta, cuyo estreno está previsto para el próximo 9 de mayo solo en cines.
Descubre 'La llegada del hijo' en exclusiva
Para Maricel Álvarez, Sofía "no es un personaje unidireccional, es madre, mujer, amante, profesional... es todo eso", que "se ve afectada por un hecho trágico que tiene que atravesar". Y apela a la complejidad de la película, "aquí no hay una sola escena que sea fácil".
Sara es otro tipo de madre. El personaje interpretado por Cristina Banegas es "una madre difícil, con una relación muy difícil con su hija, es una mujer refinada y cruel, y con mucho amor por su nieto. Es un personaje muy interesante". Y tiene palabras para las directoras de la cinta: "son fantásticas, había una relación con la palabra, con el lenguaje de cada una, muy preciso y muy específico".
En este sentido, Greta Fernández asegura que, al principio del rodaje, tenía mucha curiosidad, ya que era su primera vez trabajando con dos directoras: "El primer día de rodaje pensé: a ver cómo lo hacen, porque a ver si están de acuerdo".
Es una película muy arriesgada. Lo que plantea es arriesgado y es original. Es poco común de ver, pero sé que va a sorprender mucho la manera en que lo van a contar porque ya he visto cosas durante el rodaje y ya me han sorprendido
Por último, Angelo Mutti Spinetta, también tiene buenas palabras para las directoras: "se nota que se esfuerzan en que todo salga bien en la película". Y su escena más desafiante fue cuando su madre en la ficción lo visita en la comisaría, una escena muy shockeante".
Si te gustan las historias contadas de manera diferente y que cuestionan los paradigmas de la sociedad desde un punto de vista feminista, no te puedes perder La llegada del hijo a partir del próximo 9 de mayo en cines.