Mientras la mayoría de estudios pueden tirar de un fondo de catálogo amplio para elaborar franquicias, Netflix tiene que ir haciendo apuestas de todo tipo con material nuevo o menos testado. Con eso esperan tener sus propias franquicias de referencia aunque, como suele pasar con sus éxitos, llega de los lugares más inesperados.
Porque uno no esperaría que una de sus sagas de acción más longevas saliese de un thriller francés como La bala perdida, pero es lo que ha sucedido. La tercera película de la franquicia se estrena en la plataforma estos días, y es quizá el momento para engancharse a la misma a través de la cinta original.
Lino es un ladrón, ex convicto y conductor de fugas que también es un mecánico que fabrica coches para el crimen en el sur de Francia. Atrapado en un Renault Clio blindado con el que atraviesa cuatro paredes intentando robar en una tienda, es encarcelado.
Las mejores películas de 2024, según SensaCineEl detective de la policía francesa Charas lo pone en libertad condicional para trabajar en la brigada antidroga, diseñando coches de policía capaces de atrapar a los narcotraficantes a gran velocidad embistiendo a los vehículos. Finalmente, Charas le consigue un indulto y un garaje donde trabajar. Todo cambia repentinamente cuando el policía corrupto Areski mata a Charas, por razones que no están del todo claras.
'La bala perdida': acción total
Con una hora y media de metraje para elaborar tanto esta intricada trama con varios personajes y secuencias de acción de vértigo, el director Guillaume Pierret y el actor Alban Lenoir escriben conjuntamente este efectivo espectáculo. En esa duración condensada pueden dar cabida a todo lo que un espera en una cinta de este tipo.
Esta es una de las películas de acción más violentas de los últimos años: sólo dura hora y media y acaba de estrenarse en ‘streaming’Peleas, tiroteos, persecuciones en coche. Todo lo que quieres está empleado aquí con una entretenida eficiencia con la que es difícil no sentirse satisfecho. Es probablemente lo que ha provocado que tenga no sólo una secuela, sino ahora dos. Si quieres entender cómo han llegado a estas alturas, comprobarlo no te llevará más que 90 minutos de tu tiempo.
Puedes ver La bala perdida en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter