CBS ha anunciado oficialmente la cancelación de The Equalizer, la exitosa serie protagonizada por Queen Latifah, tras cinco temporadas. La actriz y cantante ha reaccionado a la noticia a través de su cuenta oficial de Instragram, agradeciendo el cariño del público y expresando lo especial que fue para ella interpretar a Robyn McCall, una exagente de la CIA convertida en justiciera urbana: “Este papel fue todo lo que soñé. The Equalizer superó todas nuestras expectativas”.

El reparto también ha querido hacerse eco de la cancelación de la serie basada en una de las sagas de acción más importantes de la historia. Como, por ejemplo, Laya DeLeon Hayes, quien interpreta a la hija adolescente de Robyn, Delilah:
Me siento honrada de haber crecido en esta serie. Interpretar a Delilah ha sido un verdadero regalo. He cambiado para siempre y estoy eternamente agradecida
La serie, estrenada en 2021, fue una reinterpretación moderna del drama homónimo de los 80. En esta versión, Queen Latifah da vida a una mujer con un pasado en operaciones encubiertas que usa sus habilidades para ayudar a personas inocentes en peligro, mientras mantiene una vida aparentemente normal como madre soltera. La historia combina acción, drama y crítica social, y encontró un público fiel durante sus primeros años.
Esta no ha sido la única adaptación de The Equalizer tras su estreno en los 80. A lo largo de los años, la franquicia ha contado con tres versiones: La serie protagonizada por Edward Wooward en 1985, la trilogía de películas con Denzel Washington como protagonista y, la última la de Queen Latifah.
Sólo tienes 2 días para verla en Netflix: uno de los blockbusters de ciencia ficción más alucinantes de la última décadaA pesar del cariño del público, la serie se ha enfrentado un descenso en audiencia tras el cambio de horario a los domingos por la noche en CBS, lo que ha influido en la decisión de la cadena estadounidense de no renovarla por una temporada 6. Y no ha sido la única en ser cancelada, FBI: International, FBI: Most Wanted y Poppa's House también han sido canceladas.