Número 1 en 53 países: un nuevo thriller conquista las listas de Netflix y es español
Alicia P. Ferreirós
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

Una historia de amor prohibido arrasa en la plataforma cuatro meses después de su estreno en cines

Hace semanas que la lista de lo más popular en Netflix no para de cambiar. Si la semana pasada la película de acción alemana Exterritorial dominaba los rankings de cine en la mayoría de países en los que funciona la plataforma, hace unos días que el podio ha cambiado para dar paso a otro largometraje: Mala influencia, un 'thriller' romántico español que se estrenó en las salas de cine españolas hace apenas unos meses, en enero de 2025.

Dirigida por Chloe Wallace, que es la hermana de la actriz Nicole Wallace -famosa por su papel de Noah en la saga Culpables de Prime Video y la famosa serie de Netflix Ni una más- y recientemente estrenaba, también como directora, el documental Aitana: Metamorfosis, Mala influencia es la adaptación de la novela homónima que fue subida a la plataforma Wattpad en 2017 bajo el pseudónimo de teenspirit y que leyeron más de 50 millones de personas.

Mala influencia
Mala influencia
Fecha de estreno 24 de enero de 2025 | 1h 46min
Dirigida por Chloe Wallace
Con Alberto Olmo, Enrique Arce, Mirela Balic
Medios
2,8
Usuarios
2,6
Streaming

Protagonizada por Eléa Rochera y Alberto Olmo en los papeles principales, Mala influencia es una historia de amor prohibido que nos presenta a la joven Reese Russell (Rochera), una chica que aparentemente lleva una vida perfecta hasta que empieza a recibir amenazas de una persona anónima. Preocupado, el padre de la joven, Bruce (Enrique Arce) decide contratar los servicios de un guardaespaldas que la proteja. El elegido será un joven criminal llamado Eros Douglas (Olmo), un joven misterioso que ha tenido una infancia y una juventud difícil en diversas familias de acogida y ha sido condenado por diversos delitos. Sin embargo, el plan de Bruce no es perfecto.

Aunque Bruce le deja claro al joven que su relación con Reese nunca debe volverse personal, las cosas pronto resultan más difíciles de lo esperado inicialmente, puesto que entre ambos existe una química arrolladora que acabará convirtiéndose en una historia de amor tan apasionada como prohibida.

Las encargadas de adaptar la novela en un guion para Netflix fueron Chloé Wallace y Diana Muro, aunque fue Wallace quien dirigió en el que supuso su primer largometraje como directora.

Estrenada en la plataforma de 'streaming' el pasado 9 de mayo, Mala influencia encabeza las listas de películas más populares en numerosos países. Según Flixpatrol, el thriller se encuentra actualmente número 1 en 53 países de forma simultánea, justo por delante de la también recién estrenada nueva película Nonnas.

Respecto a su paso por cines, más de 95.000 personas acudieron a verla en pantalla grande en enero, con casi 650.000 euros recaudados.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados