Zack Snyder tenía un plan muy ambicioso para Netflix: un universo de ciencia ficción de seis películas titulado Rebel Moon. De su proyecto, el cineasta ha podido cumplir solo con las dos primeras entregas. Al menos, de momento. En la industria del audiovisual, todo puede cambiar con el tiempo, pero hará falta mucha suerte para que el director pueda finalizar su plan inicial. Así lo ha adelantado el guionista Kurt Johnstad, que coescribió las dos primeras entregas.

"Hicimos esquemas muy detallados de las películas 3, 4, 5 y 6 y Zack, literalmente, ha planeado el mundo entero", ha contado Johnstad en el podcast I MINUTEMEN. "Sabemos adónde podemos ir… hemos escrito esquemas detallados… La segunda película era para encontrar a la princesa y la tercera película es para asegurarnos de que la princesa esté donde debe estar: sentada en el trono y gobernando con autoridad", añade.
Sobre las posibilidades de continuar con la historia, el escritor ha dado una respuesta honesta y realista: "Con algo de suerte y que nos venga Dios a ver, volveremos a ese mundo". En resumen, lo tiene casi imposible para hacer la secuela.
Las sagas no acabadas de Zack Snyder

Rebel Moon arrancó en Netflix con el filme La niña del fuego (2023). La primera parte de la saga, liderada por Sofia Boutella, se colocó en los primeros puestos de las listas de lo más visto de la plataforma. Su secuela, La guerra que deja marcas (2024), se estrenó solo unos meses después y esta entrega ya denoto que la cosa no iba bien. El filme tuvo un marcado descenso en visualizaciones y, además, las críticas no fueron positivas. Tampoco con la primera entrega, pero, al menos, el público respondió medianamente bien.
La franquicia de Snyder fue una apuesta grande de Netflix, pero terminó siendo una desastrosa. Las dos primeras películas tuvieron un coste de producción total de 166 millones de dólares. No es el proyecto más caro de la plataforma de 'streaming', ese honor se lo llevó Estado Eléctrico (2025) -320 millones de dóalres-, pero sí fue una inversión para la compañía.
Esto no es el primer proyecto de Snyder que Netflix no culmina. El cineasta comenzó en la plataforma de 'streaming' con su saga de zombis, iniciada con Ejército de los muertos (2021). De todas las series, 'spin-offs' y secuelas planeadas, solo se estrenó una precuela titulada Ejército de los ladrones (2021). De Rebel Moon solo se han hecho realidad las dos primeras entregas y su correspondiente Director's Cut. Por otro lado, Snyder también estrenó la serie de animación El ocaso de los dioses (2024), pero todavía no ha sido renovada por una segunda temporada.
Actualmente, Snyder y Johnstad están desarrollando un 'thriller' sobre el Departamento de Policía de Los Ángeles para Netflix.