No es ninguna sorpresa que Clint Eastwood acabase siendo cineasta, al tener una gran formación continuada con grandes maestros y al tener también su propia voz poderosa en cuanto a las decisiones a tomar. Esto ha provocado algunos enfrentamientos tras las cámaras que, sin embargo, no se han traducido en malos resultados.

En ese aspecto destaca Harry, el fuerte, donde Eastwood retomó su icónico personaje de Harry el sucio en la primera de varias secuelas que se dieron a lo largo de las décadas. Un gran espectáculo de acción que se va a poder ver hoy en televisión, al emitirse en la cadena Neox a partir de las 22 horas de la noche.
Tras acabar con el desquiciado Asesino del Escorpión, el inconformista pero eficaz policía de San Francisco, el inspector "sucio" Harry Callahan, se queda perplejo ante una serie de asesinatos de conocidos criminales. Tras percatarse de que todos los homicidios han sido cometidos con una Magnum .357, el arma preferida por la policía de San Francisco, Callahan sospecha que podría haber policías encargados de acabar con los jefes del crimen.
Las mejores películas de 2024, según SensaCineEsta vez, Harry, el cara de piedra y sin pelos en la lengua, tendrá que esforzarse al máximo para esclarecer la cadena de asesinatos, sin saber, sin embargo, hasta dónde llega la corrupción. ¿Podría haber un justiciero extremista entre ellos?
Hacer una secuela del increíble y exitoso thriller policial parecía inevitable, aunque había que considerar nuevas vías para sorprender al espectador. El guionista John Millius apostó por algo que se había descartado en la primera película, incluyendo un grupo de policías más justicieros y más extremos que hicieran más aceptable al personaje de Harry.
'Harry, el fuerte': un Eastwood poderoso
Su director lo descartó en la primera película y lo hizo para una secuela de la que se desentendió, motivo por el cuál Eastwood se decantó por el director Ted Post, con quien había trabajado un par de veces, en lugar de dirigir él mismo. Eso sí, no titubeó a la hora de imponer su autoridad en el rodaje, teniendo discrepancias sobre repetir tomas o sobre la dirección a tomar y con el actor ganando siempre. No es de extrañar que Post acabase enfadado con él.
"Pensé que se parecía mucho a un gato": Clint Eastwood fue elegido para la película que le hizo famoso por su apariencia físicaTampoco quedó muy satisfecho Millius, que vio como las reescrituras del guion llevaron la película a una dirección que no le complacía, especialmente un final de mucha acción y explosiones. El guionista dijo que era la que menos le gustaba de sus colaboraciones, pero lo cierto es que la secuela, además de entretenidísima, fue todo un éxito que consolidó una de las franquicias de referencia de Eastwood.
Puedes ver Harry, el fuerte en Neox a partir de las 22 horas.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter