La vida privada de Tom Cruise es algo que el actor guarda con mucho recelo, pero en el pasado no le era tan fácil mantenerlo en secreto. Sobre todo en la época en la que estuvo emparejado con Nicole Kidman. Ambos actores se casaron en 1990 y adoptaron a dos hijos: Isabella Jane y Connor Anthony. Pusieron fin a su matrimonio en el año 2001 y, aunque ya no estaban juntos, Cruise tuvo que enfrentarse a alguna que otra pregunta relacionada con Kidman. Un ejemplo fue lo ocurrido hace 20 años durante una entrevista con 60 Minutes Australia.

En 2005, cuatro años después de su divorcio de Kidman, Cruise fue preguntado sobre si Kidman era el amor de su vida. "¿A qué te refieres?", reaccionó. "Criamos hijos... ¿Cómo respondes a esa pregunta? Planeo casarme de nuevo", añadió. Cruise también afirmó que quería tener hijos. "Amo mucho a Nic. No hay duda", continuó respondiendo. El actor dijo que le gustaría que Nicole volviera a casarse. "Quiero que Nicole sea feliz. Eso es lo que quiero", declaró.
Después de una batería de preguntas relacionadas con Kidman, Cruise se cansó y zanjó la conversación sobre su exmujer. "¿Es una relación sobre crianza y habláis profesionalmente el uno del otro?", dijo el entrevistador. El actor respondió: "Mira, Peter, te estás pasando de la raya. Te estás pasando de la raya. Sabes que lo estás haciendo". El reportero reaccionó diciendo que ese tipo de preguntas es lo que la gente quiere saber. "Peter, tú eres el que quiere saberlo", continuó Cruise. "Hazte responsable de lo que quieres saber. No hables sobre otras personas. Esto es una conversación que estoy teniendo contigo, ¿vale? Así que, te digo: 'recupera tus modales".
Tom Cruise después de Nicole Kidman

Cruise y Kidman se conocieron rodando Días de trueno (1990). Después repitieron juntos en Un horizonte muy lejano (1992) y en Eyes Wide Shut (1999). Esta última bajo la dirección de Stanley Kubrick. En 2005, Cruise ya había comenzado su relación con Katie Holmes. Con ella se casó en 2006 y tuvieron una hija llamada Suri. Se divorciaron en 2012.
Desde entonces, a Cruise le ha pasado lo que a casi toda gran estrella de Hollywood: mujer con la que se le fotografía o comparte rodaje, mujer que se convierte en su nueva novia. La última ha sido Ana de Armas. Recientemente se ha sabido que la actriz y Cruise protagonizarán un 'thriller' sobrenatural titulado Deeper que transcurre bajo el agua. Han sido vistos juntos porque están llevando a cabo el entrenamiento de buceo requerido para el filme.
Cruise vuelve a la gran pantalla el 23 de mayo con el estreno en cines de Misión Imposible: Sentencia final. El filme, dirigido por Christopher McQuarrie, pone el broche de oro a una historia que se inició hace 30 años con la primera Misión Imposible (1996).