No suele pasar, pero esta película de Kristen Stewart fue abucheada en Cannes: "¿cuál ha sido su pecado?"
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Algunos grandes clásicos han sido mal acogidos en el famoso certamen y el equipo tiene que mantener el tipo

Llevamos ya más de una semana de Cannes 2025 y no paramos de escuchar que las películas están recibiendo largos minutos de ovación. Die, my love, de Lynne Ramsay, ha recibido 9 minutos de ovación. Highest 2 Lowest, lo nuevo de Spike Lee, se ha quedado en los 6. Y Alpha, de Julia Ducournau, ha llegado a casi 12 minutos de aplausos. Nos estamos volviendo un poco locos, pero así es como demuestran su amor en este certamen.

Tampoco tienen problemas en mostrar su odio si lo creen necesario. Si una película no les ha gustado la abuchean abiertamente. Es algo que ha ocurrido más de una vez en la historia del festival y una de las que recibieron este duro reconocimiento fue Personal shopper, de Kristen Stewart.

Personal Shopper
Personal Shopper
Fecha de estreno 19 de mayo de 2017 | 1h 50min
Dirigida por Olivier Assayas
Con Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz
Medios
3,9
Usuarios
2,8
Sensacine
4,0
Ver en Amazon Prime Video

Personal Shopper fue seleccionada para competir en el Festival de Cannes de 2016. Dirigida por Olivier Assayas y protagonizada por una Stewart que andaba buscando su hueco en la industria, cuenta la historia de Maureen, una joven que trabaja en París como asistente de una modelo de alta costura. Acaba de perder a su hermano mellizo a causa de una enfermedad cardíaca que ella también padece, pero sigue comprando accesorios de las marcas más exclusivas a su empleadora.

Pero la película no va de la carrera de Maureen ni de la alta costura ni del duelo, va de que la protagonista puede hablar con los muertos y se ve que en Cannes no soportan las historias de fantasmas.

La Aventura Audiovisual

Como recoge Variety, la película fue abucheada en la proyección para la prensa. "A tenor de lo vivido ayer por la noche en el Teatro Debussy uno podría asegurar que Olivier Assayas ha perdido el favor de la crítica. ¿Cuál ha sido su pecado? Lanzarse sin red y de cabeza al cine de género, dejarse de diatribas intelectuales y construir una película que bebe del cine de Brian DePalma", escribió Alejandro G. Calvo en su crónica del festival, "la prensa en Cannes no suele encajar bien el cine de género (no descubrimos nada diciendo esto), sólo los últimos años le han caído pataleos a David Cronenberg, Lars Von Trier y Park Chan-wook".

G. Calvo, al contrario que la mayoría de asistentes al pase, apoyó la propuesta de Assayas y se ha mantenido en su firme reivindicación desde entonces. En realidad, no fue el único. Nigel Smith, quien escribe para People, también estuvo a favor: "Personal Shopper recibió los primeros abucheos que escuché en #Cannes2016, lo que me llevó a aplaudir aún más fuerte. Me pareció cautivador. Stewart es fascinante".

Y fuera de Cannes hay más críticos de la opinión de Smith y G. Calvo que de los abucheos. La película tiene un 77/100 en Metacritic y es una historia bastante original que apreciarás si buscas algo diferente. Está disponible para ver en Prime Video.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados