Si te pedimos que pienses en un papel de Kate Winslet, hay muchas papeletas de que el primero que te venga a la mente sea el de Rose Dewitt Bukater en Titanic (1997). La actriz ha trabajado en proyectos muy destacados, pero el drama romántico de James Cameron es, sin duda, el más sobresaliente de su carrera. Aunque es uno de sus mejores filmes, a Winslet no le gusta verlo.

Mia Threapleton, la hija de Winslet y actriz protagonista de La trama fenicia (2025), lo nuevo de Wes Anderson, ha revelado que a su madre no le gusta verse en pantalla. Threapleton, por su parte, también ha admitido que no ha visto Titanic entera.
"Recuerdo la escena del coche y que unas manos aparecieron desde detrás de mi cabeza y me cubrieron los ojos. Estaba en plan: '¡Sigo escuchando todo!", ha contado la actriz en Defined. Threapleton se refieren al momento en el que Rose y Jack Dawson, el personaje de Leonardo DiCaprio, mantienen relaciones sexuales.
El misterio de 'Titanic' que solo puede significar dos cosas: que Jack es un viajero del tiempo o que James Cameron cometió un error"No recuerdo por qué estaba puesta", añade la intérprete. "Mi madre jamás pondría esa película. No le gusta verse a sí misma. Y lo entiendo perfectamente".
El impacto de 'Titanic'

Titanic fue un punto de inflexión en la carrera de Winslet y DiCaprio. El filme les catapultó y les ayudó a convertirse en grandes estrellas.
La película de Cameron supuso la primera nominación a los Oscar de Winslet a Mejor actriz -en 1996 fue nominada por primera vez, pero en la categoría de Mejor actriz de reparto por Sentido y sensibilidad (1995)-. Titanic recibió 14 nominaciones y ganó 11 estatuillas, incluidas las de Mejor película y Mejor director.
A nivel comercial, el filme fue todo un éxito. A día de hoy, Titanic suma 2.264 millones de dólares recaudados en todo el mundo -contando estreno y reestrenos- y es la cuarta película más taquillera de la historia por detrás de Avatar (2009) -2.923 millones de dólares-, Vengadores: Endgame (2019) -2.799 millones de dólares- y Avatar: El sentido del agua (2022) -2.320 millones de dólares-.