"Mientras leía [el guion] estaba en shock": Juliane Moore y Sydney Sweeney protagonizan uno de los thrillers del año
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

'Echo Valley', dirigida por Michael Pearce ('Beast') llega a Apple TV+ hoy 13 de junio

“Lo que más me atrajo del proyecto fue cómo un guion de unas cien páginas podía condensar una historia con tantos temas y tantas capas. No podía dejar de pensar en ella a lo largo de los días”. En estos términos se expresa Michael Pearce (El encuentro) el director de Echo Valley, la nueva película de producción propia de Apple TV+, un thriller inquietante y tenso protagonizados por una madre y una hija que llevarán hasta las últimas consecuencias la lucha por la supervivencia.

Echo Valley
Echo Valley
Fecha de estreno 6 de junio de 2025 | 1h 23min
Dirigida por Michael Pearce (II)
Con Julianne Moore, Sydney Sweeney, Domhnall Gleeson
Usuarios
3,1
Streaming

Kate es madre y, como tantas otras, intenta reconducir su relación con una hija un tanto problemática, Claire. El día más duro para ellas dos llega cuando Claire aparece sin avisar en casa de Kate, totalmente fuera de sí misma y cubierta de la sangre de otra persona. A medida que Kate intente descubrir qué es lo que ha pasado, irá descubriendo hasta qué punto puede llegar una madre para tratar de salvar a su hija de un trágico destino.

Uno de los grandes atractivos de Echo Valley, sino el que más, es su dúo protagonista, formado por dos de las mejores actrices norteamericanas de la actualidad, Julianne Moore y Sydney Sweeney. La primera lo tiene muy claro al definir la película en cinco palabras: “Humana, Madre, Hija, Thriller, Película”.

Una de las cosas que más llamó la atención de Sydney Sweeney a la hora de decantarse por el papel fue “lo intensa y difícil que es su relación con su madre. Claire es un personaje muy complicado y a mí me encanta interpretar personajes complicados”. Por su parte, a Moore le encantó el guion: “en ese momento estaba leyendo un buen puñado de propuestas y en cuanto leí Echo Valley lo tuve claro. Tiene un guion extraordinario, irresistible… mientras lo leía estaba en shock”.

"Es un ser humano extraordinario"

"No fue para nada duro, fue increíble trabajar junto a Sweeney" asegura Julianne Moore. "Es una actriz fenomenal, siempre disponible emocionalmente y con una gran ética del trabajo". Por su parte, lo que descata Sweeney de Moore es su amabilidad y humanidad. "Es un ser humano extraordinario y muy inspirador".

La pasión de Pearce por la historia que se traía entre mano fue otro de los alicientes para las actrices. Sweeney asegura que es un director “muy dulce” y que estaba “totalmente enamorado de la historia”, escrita a cuatro manos entre los guionistas Brad Ingelsby y Michael A. Pruss. “Se preocupa mucho por su trabajo”, asegura Moore.

"Un proyecto difícil lleno de obstáculos"

Un proyecto, además, que tuvo que lidiar con numerosos problemas, tanto ambientales -está rodada en Canadá y sufrieron varias tormentas eléctricas- como coyunturales -el rodaje se paralizó debido a la huelga de actores y tuvo que terminarse al año siguiente-. "Es increíble como Pearce ha podido completar el proyecto de una manera tan satisfactoria", se sorprende Moore.

El tercer actor en discordia en Echo Valley es el irlandés Domnhall Gleeson, al que recordamos por sus papeles en Ex Machina o Star Wars: El ascenso de Skywalker. En Echo Valley, Gleeson interpreta a Jackie, un extorsionador abusivo y sin escrúpulos, y la principal amenaza de la madre e hija.

Gleeson se implicó desde el principio en la película básicamente por tres factores: “el director y las dos actrices protagonistas”. Además, el papel que interpreta “es bastante diferente a mis trabajos anteriores, es un tipo muy peligroso que se aprovecha de los demás”.

Gleeson ha estado más encasillado, generalmente, en papeles románticos y, en esta ocasión, le ha tocado ser el villano de la función. “En realidad no prefiero un papel más que otro, y se pueden hacer ambos de forma genial y divertida. La diferencia es que, si hago un papel protagonista y romántico aparezco mucho más que si solo soy el villano. Es cuestión de calendarios” admite entre risas.

Echo Valley se estrena hoy 13 de junio en Apple TV+ y se postula como uno de los grandes estrenos de la temporada, un thriller tenso que ha sido definido por la crítica como “un fascinante thriller que dejará a los espectadores mareados y sin aliento”. Un estreno, sin duda, para empezar el verano con buen cine.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados