Sydney Sweeney ganó 13 kilos y cambió su cuerpo en tres meses y medio para su nuevo papel: "No me valía nada de mi ropa"
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

La intérprete da vida a la boxeadora Christy Martin en un 'biopic' para el que entrenó intensamente

Sydney Sweeney transformó su cuerpo para su nuevo papel. La actriz y productora se preparó a fondo para dar vida a la boxeadora Christy Martin en una película sobre su vida.

"Me uní para interpretar a Christy y tuve unos tres meses y medio de entrenamiento", ha dicho la intérprete en W Magazine. "Empecé a comer. Entrenaba con pesas por la mañana durante una hora, kickboxing al mediodía durante unas dos horas y luego volvía a entrenar con pesas por la noche durante una hora".

'Euphoria' no contará con uno de los personajes clave para la temporada 3: “No regresará”

La intérprete de Euphoria (2019), Inmaculate (2024) y Cualquiera menos tú (2023) ganó unos 13 kilos de peso. "Mi cuerpo era completamente diferente", cuenta. "No me valía nada de mi ropa. Normalmente tengo una talla 23 de pantalón, pero estaba usando una 27. Mis tetas se hicieron más grandes y mi culo estaba enorme. ¡De locos! Yo estaba en plan: Dios mío". La experiencia le gustó: "Fue increíble. Estaba muy fuerte".

La historia de Christy Martin

Christy Martin .
Christy Martin

Sweeney da vida a Martin en un 'biopic' todavía sin título oficial y dirigido por David Michôd. El filme contará cómo la boxeadora se convirtió en una estrella en los años 90. Desde 1989 hasta 2012, Martin compitió profesionalmente y, en 2009, se convirtió en campeona del mundo en la división de peso superwélter en 2009. En 2010 su marido James Martin intentó asesinarla: la apuñaló y disparó. Fue declarado culpable de intento de asesinato en segundo grado en 2012 y sentenciado a 25 años de prisión.

En octubre de 2024, Sweeney publicó las primeras imágenes de su transformación como Martin. La intérprete lo hizo porque los paparazis habían sacado fotos de su nuevo aspecto. "Durante los últimos meses, he estado entrenando para dar vida a la historia de una mujer increíble, una verdadera campeona que libró batallas dentro y fuera del cuadrilátero. Su trayectoria es un testimonio de resiliencia, fuerza y esperanza, y me siento honrada de ponerme en su lugar y compartir su poderosa historia con ustedes", escribió.

De momento, el 'biopic' sobre Martin no cuenta con fecha de estreno oficial, pero la actriz tiene otros proyectos en el horizonte. Por un lado, volverá como Cassie Howard en la tercera temporada de Euphoria y da vida a Millie en La asistenta, la adaptación de la novela homónima de Freida McFadden. Su estreno más reciente es Echo Valley, un 'thriller' disponible en Apple TV+

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados