Se presentó a una audición de casualidad y al día siguiente tenía un contrato de 7 años: la actriz que protagoniza una de las mejores sagas de terror
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Es hija de Tony Curtis y Janet Leigh y, aunque el destino le decía que iba a ser una superestrella, ella tenía otra idea en mente

Ser hija de dos de las grandes estrellas de Hollywood como fueron Janet Leigh y Tony Curtis te pone una cruz encima de la que es muy difícil escapar. Tanto para bien como para mal. Del mismo modo que te pone la entrada a la industria muy sencilla, también hace que el público y los profesionales estén constantemente pendientes de ti. A Jamie Lee Curtis, la segunda hija del matrimonio, no le salió mal, pero porque tampoco lo andaba buscando.

Curtis nació y se crio en el seno de la realeza del cine, pero nunca pensó que ella misma desarrollaría una carrera como actriz. "Mi vida dependió de un par de segundos que nunca vi venir", declaró en una entrevista con CBS News el pasado mes de mayo.

Lo que de verdad deseaba Curtis era ser policía. Era "muy mal estudiante", según dijo ella misma en el programa de Graham Norton, pero creía que pertenecer al cuerpo de policía se le daría bien. Lo que no esperaba en absoluto era que un amigo la convenciera para presentarse a una audición en Universal Studios y que esto le cambiara la vida.

Hice la escena. Y ella dijo: 'Estuvo muy bien', no sé qué'. Y yo le dije: 'Ah, vale. Genial. Gracias'. Le dije: 'Oye, si esto va a funcionar, necesito saberlo, porque vuelvo a la universidad en dos días'

Al día siguiente el estudio le dio un contrato de 7 años y abandonó sus estudios. De este modo se convirtió en toda una 'scream queen' en los años 70 y 80. Su primer gran éxito fue Halloween de John Carpenter, aunque ya se había dado a conocer con la comedia Operation Petticoat. Tras el proyecto de Carpenter, Curtis encadenó varias películas de terror: La niebla, Prom Night y El tren del terror, todas ellas estrenadas en 1980.

Eso sin contar con que la saga Halloween le ha permitido interpretar a Laurie hasta en 7 ocasiones y que le dio un pequeño empujón en 2018, cuando se estrenó una nueva entrega, Halloween, y la actriz regresó tras haber pasado por una breve retirada de la actuación. Después vendrían títulos que la coronarían como una nueva ídolo popular, como Todo a la vez en todas partes.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados