
La versión de acción real de Lilo y Stitch se le acerca peligrosamente porque en poco más de tres semanas en cartel ha conseguido recaudar más de 850 millones de dólares, pero hasta la fecha la reina absoluta de la taquilla -sin contar con Ne Zha 2, que es la película más taquillera del año en todo el mundo pero no se estrena hasta este viernes en España- ha sido Una película de Minecraft, la adaptación protagonizada por Jason Momoa y Jack Black del famoso videojuego de Mojang Studios.
Dirigida por Jared Hess y coprotagonizada por Danielle Brooks, Emma Myers y Sebastian Hansen, Una película de Minecraft se estrenó a principios del mes de abril con críticas bastante tibias por parte de la crítica, pero llevando auténticas masas de gente a las salas de cine. Los fans del videojuego estaban locos por ver cómo el genuino y cuadriculado Overworld cobraba vida en pantalla y eso se ha notado: actualmente se sigue proyectando en algunas salas, pero ya supera los 950 millones de dólares, rozando muy de cerca la barrera de los mil millones.
Además, no tendremos que esperar mucho para verla también desde la comodidad de nuestras casas. Tal y como ha anunciado Max, Una película de Minecraft se estrenará a en streaming a nivel mundial en Max el próximo viernes 20 de junio. Apenas tres meses después de haberse estrenado en cines.

Todavía queda mucho 2025 como para ver cómo termina el listado de películas más taquilleras del año, pero, con casi mil millones recaudados, estamos seguros de que Una película de Minecraft estará entre ellas.
En el filme, un curioso grupo de personas del mundo real -Garrett «El Basurero» Garrison (Momoa), Henry (Hansen), Natalie (Myers) y Dawn (Brooks)- acaban siendo arrastrados al Mundo Exterior a través de un extraño portal. Allí lo que encuentran es un curioso mundo cuadriculado en la que, con imaginación, construir cualquier cosa es posible. Sin embargo, un experto creador llamado Steve (Jack), que hace años que abandonó su vida en el mundo real para vivir por su cuenta en este mundo, está en problemas y solo si trabajan juntos conseguirán acabar con los peligros que también acechan en el lugar.