En 2012, Sony Pictures nos ofreció la primera entrega de una saga que se convertiría en un clásico: Hotel Transilvania. El estudio tuvo la brillante idea de reunir a numerosos monstruos legendarios del cine mundial y hacerlos entrañables y presentarnos un espectáculo familiar como pocos.

Esta comedia de animación, con una puntuación de 4,1 sobre 5 en SensaCine por parte de los usuarios, está dirigida por Genndy Tartakovsky y nos presenta un hotel de lujo gestionado por el conde Drácula, donde monstruos de todo el mundo pueden descansar lejos de los humanos.
La trama se centra en la celebración del 118º cumpleaños de su hija Mavis, evento que se complica con la llegada inesperada de un joven humano que acaba enamorándose de ella. Con un estilo de animación colorido, exagerado y muy expresivo, la película destaca por su dinamismo visual y su energía contagiosa.
Disponible en Netflix, Hotel Transilvania es la película perfecta para que los niños pierdan el miedo a los monstruos para siempre. Gracias a personajes como Drácula, Frankenstein o la Momia, se reirán sin parar y no volverán a mirar debajo de la cama antes de irse a dormir.
Para ver en familia: esta película de Disney fue un fracaso hace 18 años y la hemos olvidado, pero merece toda nuestra atenciónAdemás, la película fue un gran éxito de taquilla, generando una franquicia que ya cuenta con cuatro entregas, tres de las cuales se estrenaron en cines y una directamente en Prime Video. A nivel internacional, la saga ha recaudado 1.400 millones de dólares. Sin duda, es una de las apuestas seguras para una noche de cine en familia.