Con permiso de Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum), si hay una estrella indiscutible en la saga Jurassic Park, esa es sin duda su mítica T-Rex, el enorme dinosaurio antagonista de la primera película original y una pieza clave en varias de sus secuelas, incluyendo la saga de reboots que comenzó en 2015 con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas.
El T-Rex de Parque Jurásico fue el causante de la primera muerte en el parque tras las acciones de Dennis Nedry y aterrorizó a los protagonistas durante la mayor parte de la película, pero, finalmente acabó siendo su salvación, al enfrentarse a los velociraptores que los habían acorralado en una de las escenas más míticas de la película de Steven Spielberg.
Sin embargo, la película pudo haber sido bien distinta si no hubieran cambiado de planes durante el transcurso del rodaje.
Según recordó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que previamente había sido productora de Spielberg y había trabajado con el director en Jurassic Park, en una entrevista para el podcast Nerdist en 2015 -tal y como recogen medios como Games Radar-, el plan original era que el T-Rex muriese a mitad de la película.

Una vez estaba sentada junto al monitor con Steven en 'Jurassic Park' y, a mitad de la película, matamos al T. Rex. [Spielberg] Estaba sentado allí y dijo: '¡Chicos, vengan aquí, no podemos matar al T. Rex!'
Según recordaría Kennedy, Spielberg se había dado cuenta de que el dinosaurio era una pieza estrella en la película y decidió que no quería verlo morir: "Había estado viendo la película mentalmente mientras rodábamos, y estábamos a mitad del proceso y nos acercábamos al momento de rodar la escena donde matamos al T. Rex, y él dijo: 'No, el T. Rex es la estrella de la película. No podemos matarlo'. Así que llamamos al diseñador de producción, Rick Carter, y, literalmente junto al monitor, empezamos a hablar sobre cómo íbamos a cambiar la siguiente escena y todo el final de la película mientras la rodábamos, para poder mantener con vida a nuestro actor principal, el T. Rex".
El resultado fue que el T. Rex no solo llegaría al final del filme y seguiría con vida cuando huyesen los protagonistas, sino la que sin duda es una de las secuencias más emocionantes e icónicas de la película sin la que nos es imposible imaginar Jurassic Park.
Tras ser la antagonista de la primera película de 1993, la inconfundible T.Rex regresaría en la película Jurassic World de 2015 y sus secuelas, Jurassic World: El Reino Caído (2018) y Jurassic World: Dominion (2022).