Sonny Hayes marcó la historia de la Fórmula 1 durante la década de los años noventa. Sin embargo, un accidente en la pista acabó con su carrera. Apodado 'el más grande de todos los tiempos', 30 años después del desgraciado evento es un piloto nómada a sueldo. Un día entra en contacto con un antiguo compañero de equipo, Rubén Cervantes, propietario de un equipo de Fórmula 1 que está pasando por un muy mal momento económico.
Rubén hace todo lo posible por convencer a Hayes de que vuelva a las carreras y, de paso, salvar al equipo y convertirse en el mejor del mundo. Su compañero en la misión será el novato Joshua Pearce, el piloto estrella del equipo, decidido a imponer sus reglas y su propio ritmo.
La historia de F1: La película, quizás no sea la más original ni la más innovadora, pero a decir verdad, no hay muchísimas películas que hayan tratado el mundo de la Fórmula 1 en el cine. Y, al parecer, la nueva película de Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, lo hace francamente bien.
Justo esto, por ejemplo, asegura el crítico de Hobby Consolas, cuando acierta a decir que "F1: La película no es la cinta de carreras más original, pero sí un espectáculo desde el primer minuto hasta el último, que reivindica los 300 millones de dólares de presupuesto con secuencias que hay que ver en pantalla grande para gozarlas". La fecha para poder disfrutar de ellas está muy, muy cerca: F1 se estrena solo en cines el próximo 27 de junio.
Para yonquis de la adrenalina: 'F1' repite la fórmula de las películas de deportes, pero sus secuencias de carreras emocionan a cualquieraSin duda, tener tras las cámaras al director de Top Gun: Maverick puede considerarse todo un aval, una garantía de calidad sin duda alguna. A esto hace colación, precisamente, el crítico Brian Trutt de USA Today, al definir la cinta como una "Top Gun sobre ruedas" y añade: "Ver a Brad Pitt quemando tanta goma y con garbo de macho coloca a F1 en el círculo de los ganadores":
Y es que, efectivamente, el protagonista de F1: La película no es otro que el exmarido de Angelina Jolie, Brad Pitt. En el periplo automovilístico le acompañan, entre otros, Damson Idris, nuestro Javier Bardem, Kerry Condon, Tobias Menzies, Sarah Miles y el cameo del conductor Lewis Hamilton.
De hecho, Hamilton ha servido también como aval para verificar las dotes al volante del rubio de oro de Hollywood, con perdón de Leo DiCaprio. El director Joseph Kosinski ha declarado que Lewis Hamilton, uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1 de la historia, aprobó la conducción de Pitt. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Kosinski aseguraba ser 'estresante ver a Pitt y a su compañero de reparto, Idris, conduciendo a tales velocidades. Sin embargo, la aprobación de Hamilton y el entrenamiento al que se sometieron los dos actores fueron suficientes para demostrar sus habilidades.
Kosinski al habla: "Lo bueno para mí es que Brad y Damson demostraron ser pilotos increíbles. Muy competentes al volante. El mismísimo Lewis Hamilton los fichó. Así que, por muy estresante que sea verlos conducir a esta velocidad, tenía fe en su capacidad y en el equipo que formamos a su alrededor." Por cierto, Lewis Hamilton también ejerce el papel de productor de la cinta, lo cual refleja el compromiso del deportista en la película, además de participar como entrenador para Pitt e Idris.
Si te gusta la Fórmula 1, las películas de carreras y la conducción en general, no te puedes perder F1: La película, ya estrenada en cines.