Tom Cruise nunca fue una opción para protagonizar 'F1' en lugar de Brad Pitt: "Hubiéramos tenido un accidente"
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

El director de la película, Joseph Kosinski, admite que Tom "nos hubiera asustado un poco más"

Tom Cruise y Joseph Kosinski formaron un tándem de auténtico lujo en Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun (Ídolos de aire) que finalmente fue una realidad en 2022, 36 años después de que la película de acción de Tony Scott fuese un éxito en los 80.

El filme, de nuevo protagonizado por Tom Cruise en la piel de su personaje Pete "Maverick" Mitchell, fue una de las producciones estrellas del año, recaudando casi 1.500 millones de dólares -solo superada por Avatar: El sentido del agua- y siendo nominada a seis premios Oscar de los que se llevó el de Mejor sonido.

Tres años después, Joseph Kosinski vuelve a estrenar nuevo y ambicioso proyecto: F1: La película, una película de acción protagonizada por Brad Pitt, Damson Idris y Javier Bardem que se estrena este viernes 27 de junio en las salas de cine como uno de los lanzamientos cinematográficos más prometedores del año. Sobre todo después de que la crítica ya se haya rendido a sus pies.

F1: La película
F1: La película
Fecha de estreno 27 de junio de 2025 | 2h 35min
Dirigida por Joseph Kosinski
Con Brad Pitt, Damson Idris, Javier Bardem
Medios
3,4
Usuarios
4,0
Sensacine
4,0

En ella, Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, un piloto de Formula 1 que en la década de los 90 era considerado la gran promesa en la máxima categoría del automovilismo, pero que, tras un accidente, acabó relegado a las categorías inferiores. Tres décadas después de aquello, Sonny aún sobrevive como piloto cuando un ex compañero de equipo, Rubén Cervantes (Bardem), lo recluta para su equipo, que está a la cola de la clasificación. Su plan es que Hayes vuelva a la categoría reina y que forme un salvavidas para el equipo junto con el novato Noah Joshua Pearce (Idris).

El director Joseph Kosinski y al productor Jerry Bruckheimer comenzaron a desentrañar F1: La película mientras se encontraban en fase de posproducción de Top Gun: Maverick, pero entonces ya sabían que Tom Cruise no era su hombre para el nuevo proyecto. Cuando en una reciente entrevista de GQ le preguntaron cómo hubiera cambiado F1 si el protagonista hubiera sido Tom Cruise en lugar de Brad Pitt, el director confesó que probablemente Cruise se lo hubiera hecho pasar bastante peor:

"Tom siempre lo lleva al límite, pero a la vez es supercapaz y muy habilidoso", dijo Kosinski. "Ambos tienen un talento natural para conducir. Pero sí, creo que Tom podría asustarnos un poco más".

Coincide con el cineasta Graham Kelly, supervisor de vehículos de acción de la película, que conoce bastante bien al actor porque han trabajado juntos en otros poyectos: "Habríamos tenido un accidente", sentencia bromista. "Tom lo lleva al límite. De verdad, al límite. Eso me aterra. He hecho un montón de Misión: Imposible con Tom y es la experiencia más estresante para alguien como yo, construir coches para él, hacer acrobacias con él. En cambio, Brad escucha y conoce sus habilidades, y creo que sería el primero en decir: 'No voy a hacer eso'".

Curiosamente, antes de F1, Kosinski estuvo trabajando en propia versión de Ford v Ferrari con Cruise y Pitt como posibles protagonistas, pero el proyecto tuvo pudo continuar porque las exigencias presupuestarias del director no coincidían con las del estudio. James Mangold terminó dirigiendo el filme con Christian Bale y Matt Damon.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados