Tom Hanks ha tenido dos grandes relaciones en su vida que han marcado la familia que tiene ahora. La primera fue Samantha Lewes, a la que conoció en los años 70, cuando aún no era una estrella de Hollywood. Con ella tuvo dos hijos: Colin Hanks en 1977, posiblemente el más conocido de los cuatro, y Elizabeth en 1982, que en los últimos meses ha publicado un libro relatando la complicada relación con su madre.
"Se convirtió en violencia física y me mudé a Los Ángeles": la hija de Tom Hanks denuncia abusos por parte de su madreAmbos se divorciaron en 1987, cuando Hanks ya conocía a su siguiente esposa: Rita Wilson. Wilson apareció en su vida en el rodaje de la comida Amigos del alma y re volvieron a reencontrar en Voluntarios. Su conexión era innegable. Se casaron en 1988 y tuvieron dos hijos: Chet, que nació en 1990, y Truman, de 1995.
Su primer hijo juntos, Chet, ha seguido los pasos de su padre y ha trabajado como actor, aunque no con la misma repercusión que Tom ni que su hermano Colin Hanks. Sí le hemos podido ver en papeles esporádicos en series como Shameless, Your Honor o Atlanta. Incluso junto a su padre en la película Greyhound.
Su faceta artística también le ha llevado a lo musical y ha grabado varias canciones de rap. "White Boy Summer", que lanzó en 2021, estuvo rodeada de polémica porque relacionaron la fuente de letra que había usado con los grupos supremacistas blancos, aunque en general recibió comentarios muy positivos y llenos de humor.
"La oveja negra de la familia"
A pesar de todo esto, Chet se describió a sí mismo como "la oveja negra de la familia". Ha tenido varios problemas con la ley y ha tenido que recibir tratamientos de rehabilitación a causa de sus adicciones en varios periodos de su vida. En 2014, Chet ingresó en un centro para tratar el abuso de sustancias que padecía desde los 16 años, pero no fue hasta que nació su hija en 2016 cuando realmente se lo tomó en serio.
"Quiero compartir algo hoy, porque de todas formas va a ser divulgado por la prensa: tengo una hija. Es lo mejor que me ha pasado, es la razón por la que cambié mi vida y me volví sobrio", contó en su momento, según recoge PEOPLE. Ese cambio en su vida, junto al apoyo de sus padres le hicieron replantearse lo que estaba haciendo.
Soy muy privilegiado, pero no me malcriaron. Mis padres no me malcriaron; nunca me dieron solo dinero ni una mesada. Tuve que trabajar y ganarme todo lo que he ganado, y así ha sido toda mi vida
Lo contó en un vídeo de YouTube que ahora está eliminado, pero no ha sido la única ocasión en la que ha hablado de eso. "Es genial verlos también como abuelos, porque era muy cercano a mis abuelos y ahora mi hija puede tener la misma experiencia", dijo en una entrevista con ET después de asegurar que en su viaje hacia la sobriedad le habían dado todo su amor y apoyo.
"Siento la responsabilidad de decir la verdad... y ser lo más abierto posible, porque hay una grave epidemia de drogas", dijo Hanks. "Es un problema grave y creo que no debería haber estigma en torno a quienes logran la sobriedad, porque es necesario estar abierto a ayudar a los demás".
Ahora Chet permanece sobrio y participa en programas de televisión. En 2024 participó en The Surreal Life, un 'reality' que reúne a un grupo de 'celebrities' y les encierra en una masnión. Ahora colabora en Running Point, una serie de Netflix sobre deportes que ya ha renovado por una segunda temporada.