El diablo viste de Prada 2 ya ha comenzado su rodaje.
La cuenta de Instagram oficial de 20th Century Studios ha anunciado la noticia con un vídeo en el que aparece el icónico zapato rojo con tridente por tacón multiplicado por dos. "El diablo viste de Prada 2. Ahora en producción", se puede leer en el mensaje que acompaña al vídeo.
Pero esta no es la única noticia sobre la secuela porque, aunque todos los actores protagonistas de la película original vuelven en la nueva entrega, hay una ausencia. Meyl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan. No lo hace Adrian Grenier, quien dio vida al novio -exnovio al final del filme- de Andrea Sachs, la protagonista de la historia interpretada por Hathaway. Así lo ha confirmado EW.
Al elenco original se le une también un rostro nuevo: Kenneth Branagh, que dará vida al marido de Miranda Priestly, el personaje de Streep.
Rachel McAdams rechazó protagonizar una exitosa película de los 2000: su director insistió hasta tres veces, pero la actriz se negóEl regreso de Miranda Priestly
20th Century Studios
El diablo viste de Prada (2006), adaptación de la novela homónima de Lauren Weisberg, contó con David Frankel en su dirección y fue un éxito comercial. Recaudó 326.7 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 35 millones de dólares. Fue nominada a dos premios Oscar: Mejor diseño de vestuario y Mejor actriz para Streep. No ganó ninguno, pero el legado e impacto cultural del filme es evidente.
Andrea Sachs es la protagonista de El diablo viste de Prada, una periodista que comienza a trabajar como asistente de Miranda Priestly, la demandante directora de la revista de moda Runway. La historia está inspirada en el periodo de tiempo en el que Weisberg trabajó como asistente de Anna Wintour en Vogue. Wintour ha anunciado recientemente que, 37 años después, abandona su cargo como directora de la famosa revista de moda.
Los detalles sobre la historia de la secuela se desconocen, pero Variety señala que la historia sigue a Miranda Priestly en una época en el que las revistas tradicionales están en declive. La protagonista se enfrenta al personaje de Blunt, su antigua asistente, quien ahora es una alta ejecutiva en una empresa de lujo cuyos fondos publicitarios son algo que Priestly necesita desesperadamente. No está claro qué papel jugará Andrea Sachs, quien al final de El diablo viste de Prada deja su trabajo en Runway y ficha por un periódico.
Frankel y Aline Brosh McKenna, director y guionista, respectivamente, de la película original, vuelven en la secuela. El diablo viste Prada 2 tiene previsto su estreno en cines de Estados Unidos el 1 de mayo de 2026.