El thriller es un género muy establecido y muy popular, motivo por el cuál hay plataformas que han decidido explotar una fórmula que parece funcionar lo suficiente para enganchar más allá de los minutos iniciales, sin importar si acaba desviándose la atención en los posteriores. Esto al final resta capacidad de sorpresa a un estilo en el que un cineasta creativo puede flotar.
De ahí que se aprecien esfuerzos tan a contra corriente y tan singulares como Cloud, la última película del cineasta de culto Kiyoshi Kurosawa. Con un paso discreto por cines el año pasado, este notable thriller psicológico y cibernético hace su esperada llegada a las plataformas de streaming como Movistar+.
Ryosuke Yoshii lleva una vida tranquila trabajando en una pequeña fábrica en Tokio. Mientras también complementa sus ingresos revendiendo productos por Internet, siguiendo el simple principio de comprar barato y vender caro.
Mucha gente no sabe que existe, pero sin ella no existiría 'Resident Evil': una película de terror que ha estado perdida mucho tiempoTras conseguir una gran suma de dinero, decide dejar su trabajo en la fábrica y mudarse al campo con su novia, con la intención de dedicarse completamente a la reventa. Sin embargo, las personas a las que ha engañado empiezan a organizarse, planeando una venganza contra él. se ve atrapado en una red de resentimiento y consecuencias de sus acciones pasadas.
'Cloud': peligros online
La primera mitad de Cloud supone un interesante desafío al espectador por llevarlo a lugares que no espera, elaborando una atmósfera extraña mientras hace estudio de personajes en una juventud de valores cuestionables en una economía inestable. Casi una alertad de los peligros de hacer compras en Internet en lugar de un ejercicio de ritmo explosivo.
Se estrenó hace solo tres meses y recaudó 950 millones de dólares: llega a 'streaming' una de las películas del añoPero es justo ese aire enrarecido la hace interesante, y luego Kurosawa rompe con una segunda mitad con un suspense más horrorífico y una violencia de impacto que también se siente fuera de lo común. Estamos ante una película perfecta para aquellos que se han cansado de acabar mirando el móvil a los veinte minutos de darle al play.
Puedes ver Cloud en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter