Acaba de cumplir 30 años en la profesión -su debut fue en 1993 con un papel en Los chicos del maíz 3 por el que ni siquiera fue acreditada- en los que ha participado en más de 60 películas y ganado un Oscar a Mejor actriz, pero la carrera de Charlize Theron sigue estando en un momento maravilloso. Acaba de estrenar en Netflix la secuela de una de las películas más exitosas de la historia de Netflix, La vieja guardia 2, también en la plataforma, y en sus próximos proyectos figura, entre otros, una de las películas más esperadas de los próximos años: The Odyssey, la adaptación de Christopher Nolan de La Odisea de Homero que la actriz coprotagonizará junto a Matt Damon, Tom Holland, Anne Hathaway y compañía.
Ganadora del Oscar por Monster en 2004, cuando apenas llevaba 10 años en la profesión, Charlize Theron ha brindado grandes interpretaciones en muchas otras excelentes películas, como Mad Max: Furia en la carretera, Tully, The Road (La carretera) o Las normas de la casa de la sidra entre un largo etcétera, pero también ha experimentado el fracaso de algunos de sus proyectos.
De hecho, aunque la actriz no es de arrepentirse, en el pasado reconocería que en el año 2000 protagonizó una de sus peores películas: Operación Reno, la última película de John Frankenheimer, que murió dos años después del debut del filme.
"Era una película muy mala, muy mala", admitió Theron en 2008 en una entrevista con Esquire cuando el entrevistador le preguntó si odiaba alguna de sus películas. Sin embargo, lejos de arrepentirse, se queda con la parte buena de aquello:
Pero aunque fuera un desastre, trabajé con John Frankenheimer. No me mentía, por eso lo hice. Dirigió 'El mensajero del miedo', que es como la mejor película de todas. Que le den al arrepentimiento. Que le den
En la película Charlize Theron compartía protagonismo con Ben Affleck, un ex convicto que sale de prisión deseando comenzar una nueva vida junto a Ashley, la chica de sus sueños, que era interpretada por la actriz. Sin embargo, su idílico futuro se veía truncado por el hermano de Ashley, Gabriel (Gary Sinise), quienes le piden su ayuda para robar un casino.
Con una puntuación de apenas un 25% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, Operación Reno no solo figura entre las peores películas de Theron, sino que, además, fue un fracaso en su paso por las salas de cine, donde recaudó 32 millones que ni siquiera sirvieron para cubrir su presupuesto de 36 millones.