Tarantino estuvo a punto de rodar el mejor crossover de la historia del cine, pero un 'western' nos dejó sin él
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Dos hermanos que acaban de perder a uno de sus miembros

Hay dos maneras de ver el cine de Quentin Tarantino: uno es decir que todas sus películas transcurren en el mismo universo, y quedarse tan pancho, y otra indagar un poco más. Y es que el directo las divide a su vez en "El universo más real que el mundo real", que incluye casi todas las películas que ha dirigido, y "El universo de películas de películas", que son las series y programas que ven sus personajes y donde se incluyen obras como Asesinos Natos, Abierto hasta el amanecer o Kill Bill. ¿Lo juntará todo en su última película? A estas alturas, quién sabe.

Reservoir Dogs
Reservoir Dogs
Fecha de estreno 16 de octubre de 1992 | 1h 39min
Dirigida por Quentin Tarantino
Con Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen
Medios
4,6
Usuarios
4,4
Sensacine
5,0

Vega vs Vega

A estas alturas, lo que está claro es que Tarantino tiene muchas más películas en su cabeza que las que se han llevado a cabo. De hecho, durante un tiempo pensó en hacer el crossover definitivo entre sus obras. Y es que, ¿te habías dado cuenta de que el personaje de Michael Madsen en Reservoir Dogs y el de John Travolta en Pulp Fiction son hermanos? Los dos se llaman Vincent y VIc Vega y, en la ficción del director, pasaron una infancia juntos.

Tanto es así, que pensó en hacer una precuela titulada Double V Vega, que transcurriría durante una época en la que Vincent estaba dirigiendo un club de Marcellus en Ámsterdam y Vic iba a visitarlo. Hay que tener en cuenta que en sus respectivas películas ambos mueren, así que una secuela era imposible. Tarantino tuvo una idea adicional: hacer que ambos tuvieran hermanos mayores que se juntaran para vengar a los menores. Sin embargo, los actores se hicieron mayores y otras películas se cruzaron por delante.

Madsen habló de este proyecto años después, cuando colaboró con el director en Los odiosos ocho. "Ya estaba comprometido con Wyatt Earp. Y de repente aquí está Quentin diciéndome que quería que saliera en Pulp Fiction. Y las dos películas se iban a rodar al mismo tiempo", declaró en un documental. Una lástima que tuviera que cumplir con el 'western', ya que de no haber sido por él tendríamos uno de los mejores 'crossovers' de la historia.

Dicho sea de paso, durante la gira por el 15 aniversario de Pulp Fiction, cuando le preguntan, se encoge de hombros, dando a entender claramente que nunca había sido una idea real en su cabeza más allá del clásico "Oye, anda que no molaría". Ahora, tras la triste muerte de Madsen, queda más que claro que jamás tendremos ni siquiera un guiño adicional, y es una pena: ojalá poder ver por un agujerito a otro universo lo que habría sido Double V Vega.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados