Si no sabes qué ver cualquier noche en la que quieras ver una película, te recomendamos una película considerada por los espectadores de la página web como una de los mejores de todos los tiempos, con una magnífica nota media de 4,6 sobre 5. Hablamos de Cadena perpetua.
Y no sólo en SensaCine. En IMDb tiene una puntuación de 9,3 sobre 10 y en Rotten Tomatoes tiene un 98% por parte de la audiencia. Sin embargo, estrenada en salas de cine hace casi 30 años, fue un fracaso en taquilla, y fue el boca a boca extremadamente positivo lo que le permitió imponerse como un verdadero clásico.
Adaptación cinematográfica de la novela corta Rita Hayworth y la redención de Shawshank de Stephen King, Cadena perpetua, dirigida por Frank Darabont (La milla verde), es un monumento del cine carcelario.
La historia sigue a Red, condenado a Cadena perpetua, y Andy, un amable banquero condenado injustamente por asesinato. Estos entablan una amistad entre los muros de una prisión y juntos descubren la esperanza como el último medio de supervivencia.
El punto fuerte de Cadena perpetua es evidentemente su formidable dúo de actores compuesto por Tim Robbins y Morgan Freeman, este último nominado al Oscar por su magnífica interpretación. Sin embargo, según Frank Darabont, Cadena perpetua no la considera una película carcelaria:
La prisión es una metáfora de la vida. En la vida, las personas están prisioneras de sí mismas, de su día a día, de una vida en la que se han dejado encerrar por debilidad o por costumbre, y se alejan de lo que era su sueño, su objetivo, su ideal. El tema de la película es la amistad y cómo transforma a dos hombres que van a aprender la confianza, la esperanza, y cuya determinación transformará sus vidasHoy en 'streaming': Stephen King asegura que es "una de las mejores adaptaciones de mi obra", pero fue cancelada
Cadena perpetua la puedes disfrutar en Netflix, Filmin y Movistar Plus+.